Venta en marketplaces ordenador

Marketplaces que debes probar si quieres vender más en Europa

¿Estás pensando en abrir una tienda virtual en Internet? Antes de hacerlo sería recomendable que tuvieras en cuenta cuáles son los marketplaces de Europa más recomendables para tu proyecto. Hemos seleccionado para ti los más importantes y fiables. ¿Te animas a conocer sus características?

Rakuten

Su éxito va de la mano de su constante crecimiento. Puede ser una opción ideal para ti si buscas:

  • Una plataforma especializada en distintos nichos de mercado. En su oferta se incluyen desde servicios de crédito a turísticos, pasando por una oferta que alcanza casi los 19 millones de productos.
  • Una competencia más regulada. La plataforma japonesa cuenta con 18 000 vendedores para todo el mundo. La especialización te permitirá destacar progresivamente.

No podemos obviar que hay una serie de inconvenientes que debes valorar. La entrada en el sistema ronda los 25 euros, la cuota mensual los 30. Las comisiones oscilan entre un 6 y un 12, 5 %. Si te afilias al sistema de puntos Rakuten, también deberás pagar una pequeña comisión por venta realizada.

En España, la empresa arrancó con una oferta de 700 000 productos. Si bien al principio hubo algunos problemas, hoy en día es uno de los marketplaces europeos con mayor proyección.

Carrefour

El gigante de los supermercados lleva relativamente poco tiempo en el sector. De momento, ha conseguido ya unos 1 000 vendedores en España que ofrecen más de dos millones de referencias. Entre las ventajas de vender en su web se encuentran:

  • Un número de visitas anuales que supera los 160 millones de usuarios.
  • La opción de vender productos que encajen en algunas de las 50 categorías disponibles.
  • Cobrarás tres veces al mes.
  • No se te cobra una comisión por permanecer en la plataforma, pero sí por cada venta que realices.
  • Puedes vender tanto en la página web como en los supermercados.
  • Ellos se encargan de la logística.

Es importante subrayar que siempre vas a vender bajo la marca Carrefour, lo que perjudica a que el cliente conozca tu negocio. La competencia es bastante alta, lo que te obligará a revisar los precios continuamente. El nivel de ventas es adecuado por lo que esforzándote podrás alcanzar tus objetivos.

Fnac

La marca francesa ha logrado un enorme éxito con su marketplace. Entre los factores a tener en cuenta destacan los siguientes:

  • Su nicho de mercado. Se dedican principalmente a la venta de música, libros, DVD o Blu-ray, productos electrónicos de todo tipo, videojuegos, electrodomésticos, bricolaje, jardinería y ropa deportiva.
  • Respetan tu marca. El cliente sabe que está comprando en tu tienda e incluso puede revisar las valoraciones de quien ya confiaron en tu propuesta.
  • La atención al cliente la lleva a cabo FNAC.
  • Te ofrecen una herramienta gratuita para analizar tus ventas, devoluciones o retrasos en el envío de cada pedido.

En lo que respecta al pago, la cuota mensual a abonar es de 39,90 euros. Posteriormente, tendrás que pagar una comisión de entre el 8 y el 14 %. Al menos, no te ponen un límite de productos a incluir en tu catálogo. Dada su especialización y eficacia, puede ser de enorme importancia para tu negocio si te dedicas a uno de los sectores arriba indicados.

Darty

Es propiedad de FNAC y ha logrado el récord de obtener más de 20 millones de visitas mensuales. Este marketplace complementa al anterior gracias a:

  • La venta de pequeños electrodomésticos y otros productos electrónicos.
  • Mantener su propio espacio, lo que te permite vender en ambas páginas web sin problemas aumentando así las opciones de conversión.
  • Conservar las mismas cuotas y características que la plataforma de FNAC.
  • Permitir que tú gestiones los envíos si así lo deseas. Siempre tienes la logística de FNAC disponible.

Por lo tanto, puede ser una magnífica manera de dar a conocer lo que haces en un espacio que ya es el tercer marketplace más importante de Europa.

Eprice

Desde Italia llega esta alternativa que no para de crecer. Podrás vender en toda Europa pagando 39 euros mensuales más IVA. Tu catálogo podrá ser visto por más de 43 millones de usuarios al mes. No tienen límite de listado de productos, ofrecen logística y no obligan a permanecer como vendedor durante un tiempo determinado. Si buscas una alternativa generalista, quizá sea la más indicada.

En Italia han logrado un enorme éxito y, poco a poco, otros países están comenzando a confiar en una oferta variada, completa y perfecta para desarrollar un proyecto a largo plazo. Explorar nuevos mercados es recomendable para el futuro de tu negocio.

Cuando elijas entre los marketplaces de Europa el que prefieras, quizá necesites ayuda para comenzar a generar beneficios. No te preocupes, en BigBuy te ayudarán a darte todas las claves para vender en el marketplace que mejor encaje con tu negocio. Consúltales todo lo que necesites saber y empieza tu aventura comercial.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad