Cómo abrir una tienda en Etsy paso a paso

Cómo abrir una tienda en Etsy paso a paso

¿Quieres vender tus propuestas en una de las plataformas más de moda del momento? Hablamos de Etsy. Hemos preparado para ti un artículo con todos los pasos. Te acompañaremos en el camino de abrir tu tienda en Etsy con éxito.

Apertura de la tienda

Etsy es el lugar perfecto para que empieces un negocio creativo. Si adoras diseñar invitaciones de boda, artículos antiguos, ropa hecha a mano…, esta plataforma es para ti. Cuando abres tu cuenta te unirás a una gran comunidad de artesanos. Abrir tu propia tienda te permitirá configurarla a tu gusto y empezar a vender en unos pocos y sencillos pasos. Si no tienes una cuenta, regístrate y rellena el formulario.

Elección de las preferencias

Lo primero que debes hacer es completar las preferencias de tu tienda. Es conveniente que eches un vistazo al idioma preferente, la moneda de pago que vas a usar y el país desde el que vas a vender. Te recomendamos que añadas una frase identificativa de tu modelo de negocio. ¡Así llamarás la atención de tu público! Siempre que lo necesitas podrás actualizar tus preferencias.

Elige un nombre

Elegir un nombre de la tienda es el primer paso que tendrás que dar para crear una identidad para tu negocio. Tu nombre de la tienda se mostrará en la parte superior y formará parte de la URL o dirección web de tu tienda. No utilices signos de puntuación ni espacios en tu nombre. Y ten en cuenta que no puede tener más de 20 caracteres.

Cada tienda de Etsy tiene un nombre que es original. No hay dos nombres de tiendas iguales. Si tienes problemas para dar con un nombre para tu negocio, es el momento de apostar por una lluvia de ideas y sacar tu lado más creativo.

Añade el inventario

Para añadir correctamente tu inventario debes añadir un título a cada categoría, una descripción, precio, variantes, fotos para cada propuesta, etiquetas…, y toda la información que consideres relevante para el cliente. Cuanta más información tenga a su alcance, más fácil será que se decida por tus productos.

Usa palabras descriptivas para que luego tus anuncios lleguen al mayor número de personas. Piensa en cómo el comprador buscaría tus artículos y añade tu inventario con palabras clave adecuadas.

Crea un anuncio para cada artículo

Es fundamental que vayas creando anuncios segmentados. Cada artículo tiene unas características y necesidades concretas, por lo que cuantos más anuncios añadas, mayores serán las probabilidades de que los compradores encuentren tu tienda.

Si tienes pocos productos a la venta, es el momento de plantearte crear nuevos anuncios para cada variante. Una página llena de anuncios da a los compradores más opciones para poder explorar y ofrece un aspecto más profesional y estético.

Elige los medios de pago

En esta sección es importante que completes la información bancaria pertinente para recibir tus ingresos. Etsy usará esta información para configurar el apartado de Etsy Payments, es decir, el sistema de procesamiento de pagos que te permite aceptar desde PayPal a tarjetas regalo, tarjetas de crédito, etc. Elige las opciones que más te convengan.

Por otro lado, la plataforma también te pedirá información sobre tu cuenta bancaria para que puedas recibir depósitos periódicos del dinero que vayas ganando. Y en función del país en el que vivas, puede que tengas que introducir el número de tu tarjeta de crédito para abrir tu tienda.

Etsy conserva este número en sus registros para verificar tu identidad. Puedes utilizarla para pagar tu factura incluyendo la tarifa de publicación y el % del precio que se cobrará cuando vendas un producto. Si te encaja más, también puedes pagar tu factura a través de PayPal.

¡Abre tu tienda!

¡Enhorabuena! Ha llegado el momento de recoger los frutos del trabajo hecho. Ya tienes tu tienda lista para empezar a vender tus propuestas desde casa. Una vez tu página esté disponible, los usuarios podrán ver tus anuncios cuando busquen productos en la plataforma.

Para ver tu tienda, solo tienes que dirigirte a tu nueva dirección web: etsy.com/shop/[tunombredelatienda]. Es importante que añadas tu nombre detrás de la última barra. Puedes personalizar tu tienda de muchas más maneras después de abrirla. Es el momento de trabajar en aumentar tu comunidad y descubrir todas las posibilidades de la plataforma. No dejes de innovar y de lanzar anuncios dirigidos a tus clientes potenciales.

Es el momento de acudir a Etsy y crear tu tienda a medida. Escoge un buen nombre y personaliza la página a tu gusto para empezar a tener facturación. Empieza a sacarle partido a tu talento y a vender manualidades al público adecuado.

Abrir tu tienda en Etsy te permitirá tener unos ingresos extra. Y recuerda que llevar una tienda de éxito es un proceso y la perseverancia es clave.

1 Comment

  • Regina Diaz
    marzo 4, 2022

    Hola; mi nombre es Regina y me gustaría trabajar con vosotros vendiendo mis productos pero tengo dudas con respecto a la paquetería. Vosotros disponéis de este servicio?

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad