Estrategia Marketplaces

Los 5 mejores marketplaces para vender más en España en 2022

¿Te preguntas cuáles son los mejores marketplaces para vender tus productos en España? En este artículo queremos contarte todo sobre estos sitios web, los más populares y los que más venden. Así puedes escoger, entre las diferentes opciones, aquel en el cual se vendan mejor tus productos o servicios. Es decir, llevar tus productos al lugar en que se encuentre tu cliente ideal.

El comercio electrónico es una modalidad de compras que ha llegado para quedarse en nuestras vidas. Durante los últimos años, ha tenido un crecimiento exponencial. Durante la pandemia de covid-19 se ha expandido con mayor rapidez potenciando el uso de los marketplaces como alternativa al comercio tradicional.

Qué es un marketplace

Un marketplace es una plataforma digital que reúne diferentes tiendas online en un mismo sitio. Estas tiendas ofrecen productos y servicios a los visitantes de la web, que cumple funciones de intermediario entre usuarios y vendedores. A través de la plataforma se realiza la operación de compraventa. Por todo ello, podemos imaginar el marketplace como si se tratase de un enorme centro comercial virtual.

Vender dentro de un marketplace no implica tener una tienda propia, ya sea online o física. Estas páginas web han sido diseñadas para que puedas subir tu catálogo de productos y empezar a promocionarlos dentro del sitio de inmediato. Además, permiten vender con sistemas como el dropshipping.

Amazon

El gigante del comercio electrónico, Amazon, es la primera opción para los que se preguntan cuál es el mejor marketplace. Se trata de una empresa de origen estadounidense fundada en 1995. Actualmente, tiene presencia en alrededor de 14 países. En estos lugares cuenta con plataformas propias y así logra que sus productos puedan llegar a consumidores de cualquier lugar del mundo.

España es uno de los países que cuentan con una plataforma de Amazon adaptada a su territorio. Aquí se pueden adquirir productos de rubros tan variados como electrónica, moda, deportes, hogar, libros y muchos más. Los precios son realmente muy competitivos.

eBay

Otro gigante del comercio electrónico es eBay, compañía también estadounidense. Comenzó como un sitio de subastas online que se convirtió en una web de comercio electrónico. Una de sus ventajas para el comercio local es que permite filtrar artículos por el código postal. Esto impulsa las compras de usuarios que quieren entregas rápidas y envíos más baratos.

Hoy en día, eBay ofrece la posibilidad de colocar un precio fijo a los productos. Gracias a ello, no siempre será necesario subastarlos para poder vender en la plataforma. Cuenta con una plataforma especialmente diseñada para el territorio español, aunque también permite vender a cualquier parte del mundo gracias a la opción de venta internacional.

Aliexpress

AliExpress es el marketplace más popular de todo el mercado asiático. Este marketplace se ha hecho un importante hueco en el resto del mundo y es uno de los más importantes en nuestro país. Tanto es así que ya en Madrid existe la primera tienda física de España de este popular sitio web, el AliExpress Plaza.

Al completar tu registro, puedes elegir tu país, lo cual es un indicador de que puedes vender desde cualquier parte del mundo. Es decir, contrariamente a lo que muchos usuarios piensan, los productos no solo son enviados desde China, sino que pueden enviarse desde cualquier país disponible en la plataforma.

Carrefour

El grupo Carrefour es una cadena de hipermercados que se ha expandido por toda Europa y parte de LATAM. Es una de las más conocidas a nivel mundial, que cuenta además con uno de los marketplaces en España más populares. Tiene un marketplace que funciona de manera similar a Amazon y eBay. Al cumplimentar tu registro, podrás promocionar y vender tus productos en la plataforma.

Cuenta con dos modalidades de venta. La primera de ellas es online, la cual te permite vender a través de la página web. La segunda es la llamada multicanal, la cual es una alternativa muy interesante que te permite vender tus productos online y, además, directamente en la red de hipermercados de Carrefour.

Fnac

Fnac es una empresa de origen francés. Se trata de una importante cadena de librerías presente en varios países, donde también puedes encontrar productos de electrónica, hogar y videojuegos, entre otras categorías. Al igual que Carrefour, este marketplace permite a los vendedores registrarse para listar allí sus productos, gestionando por tu cuenta los envíos y las devoluciones.

¿Cómo vender en Fnac marketplace? Podrás listar productos nuevos o de segunda mano sin necesidad de ser un vendedor profesional. Supone una alternativa muy interesante, ya que actualmente tiene un catálogo de más de 3 millones de productos de vendedores externos a la tienda.

Si no tienes tiempo ni medios para encargarte de la gestión logística, hay empresas como BigBuy que pueden ayudarte. Podrás vender en los mejores marketplaces de España y encargarte de cuestiones importantes como la promoción y la atención al cliente mientras dejas el manejo logístico a los profesionales. Contáctalos.

1 Comment

  • Sandra Adrubau
    junio 10, 2022

    Buenos días,
    Muy interesante toda vuestra info!
    En qué plataformas puedo vender sin ser aún autónoma? Estoy en el sector textil.
    Gracias

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad