Marketplaces: estrategias para atraer clientes

5 estrategias para atraer clientes para tu marketplace

En el presente artículo, te daremos 5 estrategias de marketing claves que te ayudarán a atraer clientes para tu marketplace. Podríamos decir que, hoy en día, existen tantos tipos de retailer como marketplace pero, sin lugar a dudas, un conjunto de marketplaces de élite comparten muchas características en común para conseguir incrementar sus ventas.

Tanto si tienes uno o varios marketplaces como si estás pensando en abrir alguno, este artículo te interesa.

Atraer clientes para tu marketplace

Existen marketplaces para servicios, para productos, SAAS, gestionados por terceros o por una comunidad de vendedores… Incluso algunos marketplaces rebeldes que deciden hacer la guerra por su cuenta, eliminando intermediarios tanto en la gestión del sitio web como en el proceso de compraventa.

El posicionamiento en Internet para marketplaces es la clave, y aquí te vamos a contar algunas acciones interesantes para que tengas en mente una estrategia 360º. A continuación, entramos a desgranar 5 estrategias imprescindibles para posicionar tu marketplace y que consigas incrementar tu base de clientes potenciales.

1- Trabaja tu estrategia SEO para marketplaces

Una estrategia SEO bien definida será clave para atraer tráfico de calidad. El SEO no es solo contenido, existen muchas estrategias a nivel on page y off page que son muy interesantes trabajar y con las que incrementar de manera potencial las visitas a tu página.

Un correcto estudio de palabras clave, trabajar bien los encabezados en las fichas de producto, acciones de SEO técnico, trabajar una buena estrategia de linkbuilding… El SEO requiere de un trabajo constante de análisis y auditoría constante.

Si quieres saber más sobre estrategias y acciones SEO, te recomendamos que sigas el siguiente enlace.

2- Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es otra de las estrategias que no debes olvidar, y más cuando en un marketplace tenemos cientos de fichas de producto. Estas fichas tienen que estar optimizadas y aportar contenido suficiente, de calidad y correctamente estructurado. Además, deben responder las dudas de los clientes potenciales con toda la profesionalidad y profundidad posibles.

Las fichas de producto tienen un componente SEO muy importante para su correcto posicionamiento, especialmente en los titles, meta descripciones, descripciones… Aparte, es de especial importancia incorporar un blog, ya que te permitirá que este sea el centro de tu estrategia de marketing de contenidos.

El poder de un blog y generar artículos de manera recurrente, bajo un buen estudio de palabras clave y con un calendario de publicaciones bien organizado, hará que las visitas a tu sitio web se vean incrementadas y, por tanto, tu posibilidad de captar clientes potenciales y convertirlos en recurrentes.

3- Reseñas de usuarios

Las valoraciones de los usuarios representan una de las mejores estrategias de marketing para marketplace. Cuantas más reseñas positivas consigas, más rápido conseguirás escalar el posicionamiento del sitio web. De esta forma, incrementamos la popularidad del sitio gracias al buen servicio a los clientes.

Muy importante, y positivo, en este punto es que envíes a tus clientes recordatorios tras las compras para que dejen una reseña. Por contra, una mala práctica es la compra de reseñas, algo muy habitual que puede estar incluso penalizado.

4- Impulsa las redes sociales

Para generar tráfico hacia el marketplace desde otras plataformas, es clave una buena estrategia de social media para redes sociales. Es importante que identifiques dónde está tu público objetivo y que tu estrategia se centre en esos canales, especialmente en Instagram y Facebook.

El objetivo debe estar en generar comunidad y, a ser posible, conseguir viralidad con tus publicaciones, una tarea bastante complicada.

5- Invierte en publicidad SEM

La publicidad de pago, más conocida como ads, es otra de las estrategias vitales para llevar tu proyecto a buen puerto. Cuando hablamos de una estrategia SEO, nos refereimos a resultados a medio o largo plazo; pero si lo que queremos es conseguir clientes y ventas a corto plazo, debemos generar tráfico a través de publicidad de pago.

Existen muchos canales hoy en día. El más conocido, sin lugar a dudas, es la herramienta de Google AdWords, donde podrás desplegar campañas de búsqueda, display, remarketing o shopping. Además, en todas las redes sociales actuales se puede llevar a cabo una estrategia de adsInstagram Ads, Facebook Ads, YouTube Ads

A modo de conclusión, desplegar una estrategia 360º de marketing digital es vital para tu proyecto y podríamos englobar cada una de las 5 estrategias que hemos mencionado en un único concepto: el inbound marketing. Y es que, a grandes rasgos, el objetivo para posicionar nuestro proyecto es generar tráfico de calidad que apunte al sitio web aprovechando todas las vías posibles.

La combinación de estrategias SEO y SEM, con un marketing de contenidos definido incluido en la estrategia de social media, sumado a acciones de email marketing y trabajando las reseñas, te ofrecerá a medio plazo los resultados que persigues. Si quieres atraer clientes para tu marketplace o ganar posicionamiento en Internet, te recomendamos que visites la web de BigBuy, empresa experta en todo lo que rodea al mundo del ecommerce y marketplace.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad