freebies-aliexpress

Freebies de AliExpress: Qué son y Cómo Aprovecharlos para Vender Más

Si por algo se caracteriza el gigante del marketplace es por sus precios. Un escenario donde los freebies de AliExpress tienen un especial protagonismo, pues permiten comprar artículos por tan solo un céntimo.

¿Qué son los freebies de AliExpress?

Que AliExpress se haya convertido en una de las plataformas más grandes del mundo no es fruto de la casualidad. Esta plataforma ha sido muy innovadora y, si hay algo que la ha diferenciado, son las decisiones que ha tomado en torno al pricing de sus productos. Prueba de ello son sus ofertas flash y el enorme engagement que tienen para los vendedores. Los freebies son otro claro ejemplo de todo lo que un vendedor puede conseguir usando como gancho una súper oferta.

¿Y qué son los freebies? Son productos que AliExpress vende a precios irrisorios de en torno a 1 céntimo, y que van rotando cada día. “Freebie” es un término inglés que hace referencia a un regalo promocional, por lo que no es 100% correcto (ya que sí que cuestan dinero), pero su precio es tan bajo que es casi como si te lo regalaran.

Eso sí: Estos productos no se compran como cualquier otro artículo de AliExpress, sino que el cliente final tiene que competir por ellos. Ahora te contamos más.

¿Cómo funcionan exactamente los freebies?

Para poder conseguir los freebies, los compradores tendrán que utilizar monedas o cupones. El funcionamiento es el siguiente:

  1. Cada mañana aparecen nuevos productos en la categoría Freebies.
  2. Los usuarios de AliExpress escogen los artículos que querrían conseguir por tan solo 1 céntimo.
  3. AliExpress decidirá quiénes son los ganadores de los artículos, en función de muchas variables (el número de compras de ese usuario, el importe de las mismas, si deja buenas reviews de los artículos…).

La variedad de productos en esta sección es otra de las características de los freebies. Los hay de todos los tipos: desde calzado a tecnológicos, pasando por cosméticos o productos para el hogar. El tránsito o flujo de usuarios en esta sección es altísimo, y (aunque no es lo habitual) sí que es posible conseguir artículos muy caros a precios de verdaderas gangas.

Por qué participar en estas promociones

Estos productos, en realidad, están pensados para que los vendedores den a conocer sus productos y consigan buenas reviews con las que potenciar sus ventas en el futuro.

Los freebies de AliExpress están claramente diseñados para que la tienda que los vende experimente un salto cualitativo tanto de posicionamiento como de seguidores. Hay que tener en cuenta que estos dos aspectos están estrechamente ligados. Vender productos que son prioritarios a un precio de risa por un tiempo limitado es, en realidad, toda una inversión publicitaria con un rápido retorno.

El hecho de poner a la venta productos por un céntimo, que al final es sorteado entre quienes han solicitado comprarlo, provoca un flujo inusual a tu tienda. Un tráfico que, en algunos casos, se ha llegado a cifrar en más de cinco mil seguidores en solo cinco días.

¿Cómo añadir tus productos a los freebies en AliExpress?

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que cumples con los requisitos. Siendo un vendedor español y teniendo envíos gratuitos esto lo tienes garantizado. Una vez que has comprado esto, solo tienes que irte a “Promociones AliExpress”. Será aquí donde deberás solicitar ese freebie, donde podrás especificar el producto y el stock que hay disponible del mismo a ese precio.

Una vez que hagas la solicitud, la propia plataforma te dirá cuáles de tus productos son susceptibles de pasar a formar parte de esta oferta. Podrás tener en el programa o en promoción un máximo de cinco artículos. Tras la solicitud, recibirás la validación por parte del marketplace. Cuanto más completa esté la ficha del producto y mejores imágenes tengas, más probabilidades de que acepten tu solicitud.

El gigante chino ofrece a los clientes muchas maneras de comprar a precios irresistibles, pero también permite a los vendedores sumarse a estrategias de marketing con muy buenos resultados.

Post a Comment