Optimiza tu lista de productos de AliExpress con estos consejos

Como ya bien sabrás, AliExpress es una de las plataformas más importantes para vender todo tipo de artículos. Estar en ella supone un seguro incremento de las ventas. Por lo tanto, optimiza tu lista de productos de Aliexpress para exprimir esos ingresos. ¿Cómo? Sigue estos consejos.

Optimizar una lista de productos en Aliexpress

Con casi 200 millones de usuarios y millones de ventas cada día, el marketplace de Aliexpresses uno de los más importantes del mundo. No obstante, para alcanzar el éxito, es imprescindible que conozcas cómo optimizar la lista de tus productos. Todos deseamos monetizar un marketplace al máximo. Te explicamos cómo.

1. Título atractivo

De nada sirve un título largo y poco explicativo del producto. No satures de información al título, ya que los consumidores buscan concreción. Incluye palabras clave, como en una página web para el SEO. Piensa en lo que buscarán tus clientes potenciales, o en lo que buscarías tú mismo. Seguro que ahora has captado la idea.

2. Cambia el enlace permanente

Los productos con enlaces largos y difíciles de leer son los peores posicionados. El algoritmo lee la url y lo que desea es claridad, por lo que deberías cambiar el enlace si es necesario. Elimina, así, la aparatosidad y la información que no necesitan los futuros compradores.

3. Actualiza los atributos de tus productos

Debes considerar que muchas personas buscan por atributos o filtros, no por nombres. Por ello, es importante optimizarlos para que los productos aparezcan en las búsquedas más complejas. Introduce palabras clave e información añadiendo nuevas características. Recuerda que cuanto más añadas, mejor para ti: te podrán encontrar más rápido.

4. Sube imágenes atractivas

Es una de las partes más exigentes. Olvídate de subir cualquier tipo de imagen. Sube una imagen original del producto, nada de cogerla de buscadores o bancos de imágenes. El algoritmo que posicionará tus artículos tendrá en cuenta esto, además de la calidad de la fotografía.

Recuerda que la plataforma puede penalizarte por no subir dos imágenes del producto; también si la imagen no cumple con los estándares mínimos, como el formato, la resolución o el tamaño permitido. Asimismo, debes saber que, si tienes los mismos productos, pero de diferentes colores, tienes que subir una foto por cada color. Además, debes usar un fondo blanco para que se vea claro el artículo.

En el caso de que se incumplan las condiciones y lo anteriormente expuesto, verás un icono rojo.

5. Categorizar bien los artículos

Hay que ser totalmente específicos a la hora de subir un artículo nuevo. Olvídate de incluir el producto en una categoría general: llega a la última posible. Las posibilidades de que encuentren lo que vendas son muy elevadas. Además, categorízalo bien, puesto que, de contener errores, el cliente no encontrará tu producto.

6. No te cortes en la descripción: la información es poder

La descripción del artículo debe ser llamativa y clara. Debe involucrar al lector. Puedes apostar por incluir ventajas, principales características, materiales o los puntos fuertes. Piensa que lo que quiere un comprador es mejorar su calidad de vida con el producto y tú debes hacérselo llegar. Importante en el caso de que vendas ropa o artículos de diferentes tamaños: incluye tallas y toda la información relevante sobre las dimensiones.

7. Siempre, los precios bajos

En un marketplace como el de Aliexpress un precio bajo llama la atención. Uno caro, aleja la compra. Lo mejor es mantener los precios moderados, sin grandes variaciones, salvo en campañas de descuentos puntuales. Usa la fórmula: precio correcto y descuento. Es más impactante. Asegúrate de que has puesto bien los precios, las cantidades a restar y que resultan cantidades atractivas.

8. La importancia del envío gratuito

Quizá la mejor forma de jugar con tu precio es conocer, de antemano, si tu envío es gratuito o no. Normalmente, se promocionan mejor los envíos gratuitos, aunque el artículo sea ligeramente más caro que otros similares. Obtener algo gratis suele ser gratificante para toda persona que compra, por lo que es una opción a tener en cuenta. Señala dicha gratuidad.

9. Piensa en los productos de venta cruzada

Puede que no le des importancia a estos productos, pero ya es hora de dársela. Son productos que el cliente no pensaba comprar, pero que le pueden interesar. Puedes conseguir unas ventas extra. Piensa exactamente los que más le interesa a tu público teniendo en cuenta lo que vendes.

10. Coloca vídeos o reseñas

Si añades reseñas o información extra a tu producto, el consumidor verá que te preocupas por él. Además, por supuesto, le estarás ayudando con el artículo, mostrando las ventajas de lo que va a comprar y destacando su funcionalidad.

Optimiza tu lista de productos de Aliexpress y empieza a vender más ahora mismo. Desde BigBuy te ayudan a triunfar en un marketplace.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad