ebay

Paso a paso para bloquear a un comprador en eBay

Existen muchos motivos por los que, si tienes una cuenta, puedas querer o necesites bloquear a un comprador en eBay. Puede tratarse de motivaciones de distintas índoles, como por ejemplo una manera de evitar consecuencias en tu propia tienda. Si tienes una cuenta o estás pensando en apuntarte a este marketplace, te contamos todo lo que tiene que ver con el bloqueo de compradores.

Razones para bloquear a un comprador

Tener una cuenta para vender en eBay exige una serie de requisitos y de obligaciones. Un asunto ligado estrechamente con los derechos que también tienes como vendedor. Prueba de esta afirmación es la posibilidad de bloquear a un comprador.

Algunas de las razones para hacer esto en eBay tienen que ver con las consecuencias que la actitud de ciertos clientes puede traer a tu propia tienda. Negativas, por supuesto. Atento, pues, a los motivos por los que normalmente se producen este tipo de bloqueos:

  • Impagos en las compras.
  • Retirada de pujas en anteriores ocasiones, con la repercusión que esto puede tener en tus ventas.
  • Interacciones consideradas como negativas o abusivas.
  • Actividad considerada como fraudulenta por la propia normativa de la plataforma y conforme a los derechos que protegen a los vendedores.
  • Competidores o competencia a la que no quieres vender tus productos.

Pese a que estas son algunas de las razones por las que se suelen hacer los bloqueos, lo cierto es que normalmente esta acción se lleva a cabo con compradores que perjudican a la marca o a la tienda. Clientes ya conocidos que sabes que te van a hacer daño.

Respecto a los bloqueos es interesante saber que, a diferencia de algunas redes sociales, en este caso el cliente no puede comprar, pero sí se puede comunicar. En este sentido, la única solución o la alternativa, si también te resultan molestos sus mensajes, es bloquear esta opción. En cualquier caso, son bloqueos independientes.

También es importante saber que, una vez se produce el bloqueo, este afectará a todos y cada uno de los anuncios que tengas. No podrá acceder a tus productos de ninguna de las maneras.

Cómo hacer el bloqueo de un comprador en eBay

Una vez tienes claro que quieres bloquear a un comprador, solo vas a necesitar el ID de usuario de tu cuenta o tu dirección de correo. También podrás hacerlo yendo a preferencias de ventas y modificando tus requisitos para compradores. Cambiando estas preferencias puedes dejar fuera a ese comprador que quieres alejar de tus productos.

Esta es la manera más habitual cuando quieres evitar que alguien puje desde países a los que no haces envíos. Estableciendo los criterios de compra, estarás limitando sin bloquear las pujas de compradores que no quieres tener entre tu clientela. También esta será la mejor manera en el caso de compradores que han realizado un gran volumen de compras que luego no han pagado. A través de estos criterios se puede limitar a este tipo de pujadores.

No obstante, la forma más sencilla y más eficaz es introduciendo ese ID y siguiendo una serie de sencillos pasos, que no te llevará más que unos pocos minutos.

1. Dirígete a bloqueadores de ofertas

Tras iniciar la sesión en tu cuenta con tu respectivo ID, solo tienes que ir hasta la opción «Bloquear compradores de sus anuncios». Si no ves este enlace de manera directa, tendrás que ir a «Ayuda y contacto», que podrás ver en la parte superior de tu página de eBay. Una vez ahí, tienes que buscar la opción «Bloquear comprador».

2. Introduce el nombre del comprador

Cuando logres llegar a la opción bloquear, verás que hay un cuadro de texto. Está previsto para que en él introduzcas el nombre del comprador que quieres bloquear. Podrás introducir aquí tanto su ID como su correo electrónico si lo conoces. Con eso será suficiente para hacer ese bloqueo.

Comprobarás que puedes bloquear a varios usuarios a la vez. Si este es tu caso, ten la precaución de separar los nombres y de introducirlos separados por una coma. Si no lo haces así, estarás bloqueando erróneamente.

Los bloqueos no son definitivos; es decir, se pueden revertir o desbloquear a esos mismos compradores en el caso de que tus criterios o tu opinión respecto a ellos cambie. Para eso, tendrás que seguir la misma ruta y borrar los seudónimos que introdujiste o los correos electrónicos de los bloqueados. Darle a enviar será el último paso para que ese desbloqueo sea efectivo.

Bloquear a un comprador en eBay es una opción, en definitiva, pensada y diseñada por el marketplace para evitar algunos aspectos desagradables que pasan desde un comentario negativo a una penalización de la cuenta. Es una opción que hay que conocer, en cualquier caso, si tienes una cuenta en eBay para saber que puedes hacer un bloqueo en determinados casos que pueden terminar perjudicando a tus productos.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad