Buy box de Amazon

¿Por qué los vendedores digitales se ponen como objetivo la Buy Box de Amazon?

 

¿Has oído hablar de la Buy Box de Amazon? De ser así, es posible que tengas algún tipo de duda al respecto. No te preocupes, te las despejamos todas a continuación.

Buy Box de Amazon

¿Qué es la Buy Box de Amazon? Es un espacio en la página de los productos que solo puede ocupar un vendedor, desde la Buy Box los clientes pueden comprar con mayor facilidad. Es la primera posición de la lista de vendedores de ese artículo. Se trata de una página que los clientes pueden consultar en tiempo real para buscar un producto de su interés. Si la plataforma dispone de stock lo usará para el envío. En caso contrario, en la parte inferior aparecerá un listado con las tiendas que lo tienen disponible.

Aquí está la clave de por qué habla todo el mundo de esta opción. El objetivo es lograr que sea tu negocio la primera en aparecer en ese listado. Si vender o hacer dropshipping en Amazon son sinónimos de éxito, siempre es positivo no perder de vista la siguiente cuestión.

¿Cómo es la relación entre los vendedores digitales y Amazon?

Se podría comentar que es equilibrada. Básicamente, porque al comenzar a vender ya sabes a qué te expones dada la claridad de los términos del contrato. No olvides que tus ventas son analizadas y que, de lo que más vendas, Amazon terminará ofreciéndolo a mejor precio. Sin embargo, convertir tu tienda en la alternativa más fiable es un objetivo que deberías tratar de alcanzar. ¿Sabes cómo hacerlo? Ahora te lo contamos.

Pasos para ganar el Buy Box de Amazon

Para que tu comercio sea el elegido, será la plataforma la que se fije en varios aspectos fundamentales.

El precio del producto alternativo

No pienses que siempre se va a promover la opción más económica. Más bien, el análisis de precios que realice el sistema será para buscar el más competitivo. ¿Qué puedes hacer? Revisar a menudo cuáles son los precios de la competencia e irlos actualizando en consecuencia.

El stock

El producto ha de estar disponible en tu tienda. De no ser así, recibirás reseñas negativas. Para evitarlas, repasa las unidades de cada artículo que tengas en el almacén o habla con tus proveedores. Préstale especial atención a añadir comentarios en las fichas descriptivas del tipo «producto temporalmente no disponible». Solo conseguirás quedarte fuera de la Buy Box y tener que recuperar el posicionamiento perdido.

Reseñas: cantidad y calidad

El algoritmo de Amazon analiza las opiniones del último mes. A mayor cantidad de críticas positivas, más posibilidades hay de que tu comercio aparezca entre los primeros resultados. No dudes en monitorizarlas, revisarlas y solicitar a los clientes que eliminen las negativas tras llegar a un acuerdo.

El éxito de tu tienda

Amazon analizará cuántas veces has vendido ese producto en combinación con los factores anteriores. También dependerá de si el artículo está en la lista de los más vendidos en la plataforma. Finalmente, se repasará tu actitud como vendedor y las opiniones sobre tu tienda en general.

La rentabilidad

Amazon no vende productos que no le dejan margen de beneficios. Debes promocionar los más rentables de tu catálogo para conseguir el objetivo final. De hecho, son los que el algoritmo revisará primero. Revisa las fichas descriptivas y añade todo tipo de información complementaria. Lograrás mejorar el posicionamiento de tu comercio en los listados.

Crea una estrategia

Tienes dos opciones. La primera es especializarte en productos con poca competencia. La segunda es elegir artículos de venta recurrente, pero has de ajustar al máximo tus precios. Elige en función del tipo de resultados que quieras conseguir.

¿Cuántas opciones de envío ofreces?

El algoritmo también incluye este factor en su búsqueda. La variedad te beneficia y mejora la reputación de tu tienda. Un consejo: durante tus primeras, semanas ofrece gastos de envío gratuitos. Te sorprenderás con los resultados.

¿Cómo atiendes a tus clientes?

No confundas este factor con la opinión positiva de tus clientes. Lo que se revisa detenidamente es:

  • ¿Cuánto tiempo tardas en responder a las preguntas de tus clientes?
  • ¿Has especificado una política de devolución de tus productos?

Responde a estas cuestiones y encuentra la forma de mejorar tu relación con tu clientela de forma eficaz.

¿Está tu tienda de vacaciones?

No hay problema, pero es mejor que aclares su duración en tu perfil para que Amazon lo sepa. La opción de enviar el pedido al regreso de tu descanso provoca críticas negativas. También una penalización de Amazon que podría afectar a la posición de tu tienda en los listados de búsqueda.

Como acabas de comprobar, debes revisar continuamente tu tienda para cumplir con los parámetros de Amazon. Al igual que harías en un negocio físico, esta revisión debería ser diaria para que consigas tu propósito. Con unos minutos al día sería suficiente para adaptar tu negocio a las exigencias de la plataforma.

De tener alguna duda sobre la Buy Box de Amazon, confía en BigBuy para que te la resuelvan. Su asesoramiento profesional te ayudará a alcanzar tus objetivos fácilmente. Contacta con ellos para comenzar una nueva etapa comercial.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad