SEO para marketplaces

SEO Marketplace: los secretos que todo el mundo debería conocer

Si tienes una tienda física o ya cuentas con tu propio e-commerce, es posible que la idea de ofrecer tus productos en un marketplace te llame la atención. Sin duda, es una excelente oportunidad para hacer crecer tus ventas y, si sabes moverte bien, podrás aumentar tu facturación considerablemente. No obstante, si quieres destacar frente a la competencia en un marketplace de servicios o productos, es importante que conozcas algunos trucos de SEO para marketplace.

Consejos de SEO para marketplaces

En Internet encontrarás multitud de trucos SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores de tus productos en un marketplace, pero, a continuación, nos gustaría centrarnos en los 3 que consideramos clave a la hora de comenzar una estrategia SEO online. ¡Toma nota!

Elige un buen nicho

Escoger bien el nicho es vital para poder emprender con éxito. Por ello, antes de comenzar ningún proyecto es importante que investigues profundamente si hay gente interesada en el producto o servicio que vas a vender. ¿Cómo puedes hacer esto de forma sencilla? Por ejemplo, una buena opción es entrar en Amazon, buscar productos similares al tuyo y ver si tienen valoraciones, en qué puesto de ventas están, etc. Lo ideal sería encontrar un sector de mercado donde haya demanda, poca oferta y los precios sean relativamente altos para conseguir un buen beneficio por unidad vendida.

Si ya tienes tu negocio montado y ahora solo quieres llegar a más clientes a través de las soluciones de marketplace que ofrecen empresas como Big Buy, quizá pienses que este consejo ya llega tarde. Sin embargo, lo cierto es que puedes analizar el nicho en el que te mueves para detectar nuevas oportunidades de crecimiento para tu catálogo.

Optimiza el SEO de la ficha de producto para marketplace y e-commerce

La creación de una ficha de producto es vital para aumentar las ventas de un marketplace. El texto debe ser atractivo y generar confianza. Además, hay que usar imágenes de buena calidad e incluir información detallada sobre el producto para convencer al cliente de que es lo que está buscando. No obstante, a la hora de elaborar el contenido de la ficha, no solo debes pensar en el posible comprador sino también en los motores de búsqueda. Para ello, algunas técnicas SEO marketplace que puedes aplicar son las siguientes:

  • Optimiza el título. Debe decirle a Google y a tus usuarios lo que van a encontrar en esa ficha. El H1 es el mejor lugar para colocar la keyword que más quieras destacar.
  • Usa etiquetas H2 y H3 para los subtítulos, e introduce palabras clave secundarias en ellas.
  • Incluye palabras clave a lo largo del texto. La keyword principal es conveniente que vaya en el título, al principio del texto y una o dos veces más en la descripción si esta es lo suficientemente larga (es conveniente incluir variaciones de la misma, con plurales, artículos, preposiciones diferentes, etc). Además, deberán incluirse otras palabras clave secundarias que estén relacionadas con la primera, así como sinónimos.
  • Presta atención a las longtail. Todos querríamos posicionarnos por palabras clave como “zapatillas” o “hotel en Madrid”, pero con palabras clave tan generales la competencia SEO es enorme y siempre suelen ganar los grandes. Por ello, en los marketplace y e-commerce, los vendedores pequeños deben prestar especial atención a las keyword longtail o “de cola larga” que son aquellas compuestas por varias palabras. Un ejemplo sería posicionar “hotel Madrid habitación con jacuzzi”.
  • Incorpora alt y title a las imágenes. Como hemos mencionado más arriba, es importante que tu marketplace de servicios o productos incluya imágenes de calidad. En términos SEO, es vital que estas fotos tengan alt y title para que Google sepa interpretarlas y las incluya entre sus resultados de búsquedas de imágenes.

Aprovecha las keyword transaccionales

Dicen que la intención de búsqueda es clave a la hora de desarrollar una estrategia SEO para un ecommerce o marketplace. Cuando un usuario mete en Google la pregunta “¿qué es una cámara réflex?” lo más probable es que no esté pensando en comprarse una a corto plazo, mientras que si busca “comparativa de cámaras réflex” sí que tiene una mayor intención de comprar y está en la fase de comparar modelos. Obviamente, si introduce en el buscador “comprar cámara de fotos” tiene un claro objetivo en mente. Estos son ejemplos muy sencillos y obvios, pero reconocer las palabras clave transaccionales y contar con herramientas de keyword research para la elaboración del contenido de tu marketplace es muy importante.

A través de los servicios de BigBuy para ayudarte a crear un servicio de dropshipping, abrir una tienda online, vender en marketplaces, etc., puedes empezar hoy mismo a hacer crecer tu negocio. Con los trucos SEO marketplace que te hemos propuesto conseguirás llegar a más gente y vender más. ¡Aprovecha la oportunidad y marca la diferencia!

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad