Métricas Influencer

Amazon Influencer Program: Qué es y cómo puedes beneficiarte de él

Amazon Influencer Program es una alternativa eficaz, pero no demasiado conocida. Te damos todas las claves al respecto para que tu comercio electrónico genere más beneficios.

¿Qué es Amazon Influencer Program?

Si vender en Amazon es una opción irresistible para cualquier persona, este programa se ha convertido en esencial para superar cualquier objetivo. Amazon Influencer es una herramienta pensada para los que trabajan en las redes sociales. Consiste en:

  • Un conjunto de herramientas que ayuda a seleccionar productos y servicios de la plataforma.
  • Una alternativa perfecta para recomendar lo que quieras consiguiendo una comisión por cada compra.

Por lo tanto, si quieres obtener un beneficio económico de tu perfil en cualquier red social, no dejes de usar esta opción. Conseguirás un excelente resultado y, sobre todo, adaptarte a las nuevas tendencias de forma más eficaz.

Así funciona Amazon Influencer Program

La plataforma te ofrece todo tipo de alternativas para usarla como el mejor apoyo posible a tu perfil. Entre otras, destacan:

  • La opción de tener una URL con tu nombre donde incluyas el escaparate de los productos que quieres promocionar.
  • La creación de contenidos a medida de tus seguidores. Podrás convertir cada recomendación en parte de tu perfil, insertar enlaces de compra y aumentar tus ingresos por las comisiones de venta. No olvides que a tu nueva web también accederán personas que no conozcan tu faceta de influencer.
  • El nivel de conversión es bastante alto dependiendo del número de seguidores que tengas. Lo tendrás todo a tu alcance para convertir tu perfil en una fuente de ingresos. Las comisiones rondan entre el 3 y el 10 % de cada venta asociada. Todo dependerá del coste del producto.

Amazon no pone ningún tipo de impedimento a los influencers independientemente de la red social que usen para promocionarse. Debes crear un espacio personal y con todo lo necesario para que ambas partes implicadas consigan un beneficio.

Cómo crear una tienda de influencers en Amazon

Si todo lo anterior te ha parecido atractivo, es el momento de abrir una tienda en la plataforma. Debes hacerlo de la siguiente forma:

  • Accede con tu cuenta de Amazon a afiliados.amazon.es/influencers.
  • Busca la opción «empezar» y haz clic.
  • Lee los Amazon influencer requisitos. La plataforma utiliza una terminología algo difusa que bien puede convertirse en tu peor enemiga. Solo pueden formar parte del programa aquellos que «tengan un número significativo de seguidores en una red social», pero no se especifica cuántos. Lo mismo sucede a la hora de aportar las métricas de tus perfiles o de revisar los temas y los contenidos que subes a tu perfil. Resumiendo, Amazon va a revisar tu actividad al detalle antes de darte la oportunidad de formar parte del programa. Acepta la opción que se te ofrece y espera a que aprueben tu cuenta.
  • Con tu cuenta aprobada puedes elegir el nombre de tu web e ir añadiendo los productos que quieras promocionar cómodamente. La plataforma unirá la que usas como comprador/a de influencer.
  • La URL resultante has de usarla siempre como enlace en tus nuevas entradas para darla a conocer. Lo habitual es que se añada al final tu nickname o algún elemento más fácil de recordar o identificar.
  • Obtendrás una comisión variable por cada producto o servicio que alguien compre en tu web.

Una variante del programa de afiliados de Amazon

Fue en 2017 cuando este marketplace decidió premiar a los que promocionasen algunos de sus productos en sus páginas personales. Lo mejor en este caso es que cualquiera puede incorporarse al programa. Las comisiones son similares en ambos casos.

¿Por qué se ha creado una distinción entre el usuario estándar y el que tiene seguidores en las redes sociales? Todo parece indicar que la causa no es otra que cerrar el círculo. Es decir, el que promociona productos en sus perfiles lo hace previo pago de una empresa. Si lo que se publicita les gusta a los seguidores aumentan las ventas y así se recupera la inversión.

Lo negativo del caso es que, aunque no te lo cuenten, estás abriendo un negocio de dropshipping donde invitas a comprar productos que no tienes almacenados y de cuyo envío se encarga una empresa externa. No hay ningún tipo de problema en ello, salvo que en este caso siempre conoces tu margen de beneficio y en el de Amazon todo dependerá del tipo de producto que vendas (y de lo que quien lo fabrica y Amazon quieran destinar a comisiones).

Por lo tanto, el Amazon Influencer Program es un complemento ideal a tu propuesta en Internet. Si tienes alguna duda sobre cómo sacarle el máximo rendimiento, en BigBuy te ayudarán a vender más. No renuncies a convertir cada sugerencia de producto en una comisión. De ti dependerá convencerles de la idoneidad de cada artículo y de aumentar considerablemente tus ingresos mensuales.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad