Live Shopping

Live Shopping: Qué son las ventas en vivo y cómo sumarte a esta tendencia

Tras crear tu tienda online llega el momento de empezar a vender y de sorprender a tu clientela potencial. El live shopping te puede ayudar a aumentar tus ventas y a conseguir más beneficios. ¿Quieres saber por qué?

¿Qué es el live shopping?

Un tipo de venta en vivo que resulta mucho más directo y eficaz. Consiste en promocionar uno o varios productos durante una conexión en directo con los seguidores del perfil de tu tienda o de los influencers a los que pagues. El objetivo es que quien vea el vídeo pueda también comprar los productos que va viendo gracias a los enlaces que van apareciendo en la pantalla del teléfono móvil o tablet.

Los datos son sorprendentes, ya que en China el 13 % de las ventas del comercio electrónico del país provienen de esta práctica. Evidentemente, es necesario contar con un guion sólido, exponer el producto claramente, usarlo durante la emisión e ir respondiendo en directo a los posibles compradores. Los altos niveles de conversión alcanzados son más que suficientes para que te animes a probar.

Live shopping y social selling

Ambos términos suelen confundirse e incluso se habla, en ocasiones y de forma acertada, de live social selling. En realidad, el primero es una consecuencia del segundo. Se entiende por social selling la venta que se realiza a través de una red social. Pinterest, Instagram o Facebook, por citar algunos ejemplos, son plataformas ideales para poder vender lo que quieras de forma directa.

La clave de la venta en directo reside en que no se trata de una simple mercancía, sino de un anuncio interactivo en el que es posible ver el producto en su totalidad y resolver cualquier duda al respecto. Lo habitual es que plataformas como Instagram, Twitch o Youtube sean las elegidas. De hecho, los perfiles incluyen alternativas concretas para conseguir un efecto más positivo en la clientela.

Claves para hacer live shopping con éxito

Son diversas ya que quien se encargue de emitir el vídeo debería tener en cuenta aspectos como:

  • Destacar los beneficios del producto, pero sin que parezca que se está siguiendo un guion.
  • Usar el producto durante el vídeo. Si es un maquillaje, por ejemplo, sería recomendable que se empleara para comprobar sus resultados. Si se trata de ropa, lo mismo. El objetivo es convertir la referencia de un catálogo en algo más real.
  • No centrarse en la conversión. Es el objetivo principal, pero también hay que considerar el vídeo como un contenido que incluye recomendaciones de uso, consejos y, sobre todo, la opción de mantener un diálogo con los compradores potenciales.
  • Elegir a la persona encargada de promocionar el producto. Ten en cuenta la segmentación de tus clientes. Ha de ser alguien con quien se identifiquen, que use el producto y que tenga una personalidad que encaje con la filosofía de tu empresa.
  • Apostar por un influencer con miles de seguidores para aumentar la repercusión. Es una medida adecuada si vas a lanzar un nuevo artículo o quieres promocionar alguno en concreto de tu catálogo comercial.
  • Tener en cuenta que el live selling en Instagram, gracias a IGTV, permite colgar vídeos más largos que pueden verse en diferido.
  • Aclarar cómo se puede comprar lo que se promociona y, de ser así, cuál es la oferta disponible.

No olvides incluir un toque personal y fomentar el engagement. Se trata de crear un interés para futuras emisiones y de aumentar el número de seguidores de tu negocio. Anunciar la fecha del siguiente vídeo es una técnica bastante recomendable.

Por encima de todas las anteriores debe destacar siempre la naturalidad. Quien vea el vídeo sabe perfectamente que está viendo un anuncio en directo, pero si lo ve es porque busca algo distinto. Es decir, si alguien pide que se acerque el producto a la cámara o pregunta algo concreto se le debe responder claramente y con un tono amable.

De hecho, aparte de una promoción directa de tus productos o servicios, se puede convertir en una opción ideal para hablar en directo con tus clientes. Toma nota de sus preguntas, dudas y comentarios porque podrás averiguar cuáles son tus errores y cómo corregirlos.

La información que puedes obtener en este sentido es muy interesante. No olvides repasar las visitas recibidas y si el vídeo se sigue viendo tras su emisión. Ambas claves son imprescindibles para que sigas perfeccionando el uso de esta forma de vender.

Y si tienes dudas, contacta ya con BigBuy. Te ayudarán a vender más y a convertir tu comercio en una propuesta exitosa. En tus manos está conseguir los objetivos que te propongas y, especialmente, darle a tu catálogo un valor añadido y a tus clientes la opción de conocer mejor tu oferta. La conjunción de ambos elementos es tan positiva como imprescindible para tu futuro comercial.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad