Amazon Brand Story Billetes

Brand Story: la funcionalidad de Amazon que quiere hacerte vender más

Todas las marcas trabajan duramente para conseguir algo que las haga especiales y las diferencie de sus competidores. En este sentido, el Amazon Brand Story es una de esas cosas que marcan la diferencia en el mundo empresarial. Si quieres saberlo todo sobre esta nueva funcionalidad, sigue leyendo este post. ¡Empezamos!

Qué es la Brand Story de Amazon

A la hora de realizar una compra, la mayoría de los clientes de Amazon, aproximadamente el 74%, afirma que la marca tiene un gran peso en su decisión. Como es evidente, Amazon sabe la importancia que esto tiene y por ello ha creado una sección concreta: la Brand Story. A través de esta competencia las empresas pueden contar su historia a los clientes para aumentar el conocimiento, la confianza y generar una fidelidad con la marca. Es decir, una forma directa de mostrar al consumidor tu USP (Unique Selling Proposition) con todas sus bondades.

Para poder hacer uso de esta opción tendrás que acudir a la pestaña del gestor de contenidos A+, en la plataforma de publicidad. Por si no lo sabías, este te proporciona una serie de importantes mejoras como una descripción más completa de los productos en la página de detalles, la posibilidad de incorporar gráficos o, incluso, añadir vídeos si cuentas con la A+ Premium de pago. Una vez creada la Brand Story, aparecerá dentro de la propia página de detalle encima del contenido A+ y de la descripción del producto. Eso sí, solo podrá ser creada por vendedores que tengan registrada su marca.

Qué le aporta a tu negocio

En la actualidad, se necesitan pocos segundos para pasar de visitante web a cliente de Amazon. De hecho, uno de los factores que más influye en las compras es el contenido de la página de detalle. Se trata del momento clave en el que el consumidor decidirá si adquiere el artículo o se marcha a la competencia.

A pesar de que la página de detalle contiene gran cantidad de información relevante, la Brand Story es una funcionalidad a la que no todos los vendedores tienen acceso y que ayudará a tus clientes a conectar emocionalmente con tu marca. Por ello, además de ese carácter exclusivo, te proporcionará las siguientes ventajas:

Promocionar los valores de marca

La Brand Story te permite destacar los valores de la empresa, la misión y el objetivo, atributos imprescindibles para manifestar que la compañía es algo más que una simple vendedora de productos. La posibilidad de poder explicar lo que haces y por qué lo haces es un aliciente para el consumidor. En realidad, las acciones de carácter social y de responsabilidad con el medio ambiente también son un aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir un producto.

Mostrar la singularidad

Elegir entre el artículo de una marca u otra se decide en los pequeños detalles. Por tanto, mostrar por qué tu producto es singular puede decantar la balanza de un cliente indeciso. Como hemos mencionado anteriormente, la Brand Story ofrece la posibilidad de destacar todas las ventajas competitivas de la empresa y, de este modo, crear conciencia sobre el valor único del género.

Incrementar el conocimiento de la marca

Conocemos perfectamente que el concepto de marca influye de forma considerable en el número de ventas de un producto, de ahí la importancia de crear una marca potente que genere una lealtad subconsciente en el cliente.

Como puedes intuir, la Brand Story facilita todo este proceso de creación de marca a través de recursos sencillos como mostrar el logotipo de la empresa de manera continuada. De esta forma, el consumidor será consciente en todo momento de dónde está comprando. Precisamente por esto, se suele decir que solamente se necesitan de 5 a 7 impresiones de una marca para que empiece a almacenarse en el recuerdo.

Consejos para crear tu Brand Story

Después de analizar todos los beneficios de una Brand Story, es fundamental que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza elementos visuales o imágenes que consigan captar la atención del usuario. Recuerda que deben tener la mayor resolución posible.
  • En relación con lo anterior, ya sabes que añadir tu logotipo ayuda a reforzar la visibilidad de la marca. Por otra parte, procura incluir personas en las fotografías dado que es la mejor manera de que los posibles clientes se sientan identificados.
  • Emplea una expresión escrita muy concisa y haz uso de la primera persona. Trata de no extenderte en exceso, no hay demasiado espacio para ello, así que sintetiza.
  • Evita todo tipo de ambigüedades o de contenido vacío. Lo ideal es tratar de ser lo más directo y claro posible.
  • Selecciona concienzudamente la información que ensalce la singularidad de tu marca y del producto en particular. Este es uno de los objetivos, así que tenlo presente en todo momento.

Ahora queda muy claro por qué está siendo tan exitoso el Amazon Brand Story dentro del mundo empresarial. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento sobre este tema u otros relacionados, en la página web de BigBuy encontrarás lo que buscas. ¡Anímate!

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad