buscar-nichos-de-mercado

Buscar nichos de mercado: Ideas para encontrar los mejores

¿Tienes una buena idea en mente y quieres materializarla? Es el momento de hacerlo. Pero primero hay que valorar una serie de puntos. Si estás pensando en empezar un nuevo negocio, es importante que sepas buscar nichos de mercado con potencial y oportunidades. A continuación, hablaremos de una serie de herramientas para encontrar un nicho de negocio para tu próximo negocio.

Herramientas que debes conocer para saber cómo encontrar nichos rentables

Si te parece interesante lo que estamos contando, sigue leyendo y toma nota sobre las siguientes propuestas de moda:

Amazon

Amazon es de sobra conocido para comprar todo tipo de artículos, de todas las categorías que puedas imaginar. Pero en el mundo del SEO y de la búsqueda y creación de nichos, esta plataforma es muy útil. Te explicamos por qué.

En Amazon están muchos de los productos que más se compran y, por tanto, que más se venden en el mundo. Si tu intención es lanzar un negocio relacionado con el mundo del deporte, por ejemplo, puedes ir a ella y ver qué categorías y productos son los más vendidos en ese momento. De este modo, conocerás las prioridades e intereses de tus potenciales clientes y podrás actuar en consecuencia.

Si encuentras un buen nicho, puede que tú mismo quieras vender en esta plataforma. Para esto, el dropshipping es una de las mejores opciones. Tendrás que encontrar un buen proveedor dropshipping que te acompañe en el proceso.

Google Trends

Si en tu día a día has encontrado un problema real y parece que tienes la solución ideal, Google Trends es una excelente herramienta para conocer la evolución de ese nicho de mercado que tanto te interesa. Te permitirá saber cómo se ha comportado en el pasado y cómo prevé el buscador que se comporte en el futuro.

Si te interesa montar un negocio de mascotas en Internet y vender complementos, es importante que analices los conceptos y términos que estén de moda y, sobre todo, los que te interese comercializar.

Google Keyword Planner

Google Keyword Planner es una herramienta que forma parte de Google Adwords, y que te permite afinar términos que has encontrado en Google Trends o en Google Correlate.

Para poder emplear la herramienta necesitas crearte una cuenta. Una vez creada, tendrás acceso a la herramienta del planificador de palabras clave y entonces tendrás la oportunidad de introducir el término de búsqueda que desees para analizar el nicho de mercado al que te quieres dirigir.

Webs de referencia

No podían faltar algunas webs de referencia que publican contenidos de última hora, relativos a economía, tecnología, startups, o investigación. Es un buen método para captar las tendencias de mercado o bien de encontrar nichos rentables.

Ahí van otras fuentes de noticias, revistas o información interesante para investigar tu nicho de mercado:

    • MIT Technology review. Es una revista en la que cada artículo que publican es de valor. Sin duda, es una de las webs de referencia si buscas estar a la última en innovación y tecnología.
    • Tendencias 21. Puede aportarte mucho conocimiento sobre temas tan diferentes como tecnología o neurociencia. Toda una fuente inagotable de conocimiento.
    • Techcrunch. Cuenta con una oferta de noticias muy variada, desde el mundo de las pequeñas empresas, pasando por temas sociales o eventos.
    • Wired. Es una revista que abarca temas tan dispares como negocios, diseño o ciencia.
    • Muy interesante. Es una revista muy conocida con artículos variados, que te habla de tendencias y sobre todo te abrirá la mente.
    • Trendwatching. Una publicación cuyo objetivo es ayudar a sus clientes a encontrar oportunidades para innovar y entender a los nuevos consumidores. Es justo lo que muchos emprendedores están buscando.
    • FastCompany. Otra propuesta de web muy interesante con ideas variadas que te aportarán conocimiento sobre temáticas que seguro no conoces.
    • Inc. Una revista de referencia donde escriben los mejores de cada sector. Sin duda, otra fuente llena de ideas, información y con artículos que hablan de innovación, tecnología y mucho más.

Todas ellas son fuentes de referencia fundamentales para saber cómo encontrar nichos rentables.

Betalist

Esta web recopila noticias e información relevante de startups que se encuentran en fase beta. Como ellos dicen, muestra las empresas que prometen liderar el mercado en un futuro. De este modo, puedes seguirles la pista, ver hacia dónde van las tendencias, qué tipo de marcas están naciendo y creciendo, qué temáticas son populares, etc. Existe una sección donde ordenan a las diferentes startups por el tipo de mercado en el que operan.

Escoge la herramienta adecuada para encontrar el nicho de mercado que te empuje a desarrollar una empresa que sea rentable. Luego, elabora un plan de negocio y define tus objetivos.

Ahora que ya sabes cómo buscar nichos de mercado, es el momento de encontrar uno poco explotado que encaje con tu modelo de negocio. En BigBuy podemos ayudarte a desarrollar tu empresa ideal y a conseguir tus objetivos.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad