Singles Day

Single’s Day: El día en el que los marketplaces registraron ventas nunca vistas

El 11 de noviembre de cada año se celebra uno de los acontecimientos comerciales más importantes del mundo: el Single’s Day. ¿Quieres saber cuál es el origen de esta fecha promocional que está arrasando? Los marketplaces y las tiendas digitales tienen la posibilidad de petarlo en esta fecha.

Cómo aumentar tus ventas en marketplaces durante Single’s Day

Esta fecha se ha convertido en la principal alternativa al Black Friday, el mayor fenómeno comercial de índole global hasta la fecha. Procede de China, donde el uno se asocia culturalmente a la soltería. Por eso, el Día de los Solteros se celebra el 11 del 11 de cada año. Esos cuatro unos reflejan esa unicidad, elegida o no, de los solteros.

Es, en cierto modo, la antítesis del Día de los Enamorados: cada 14 de febrero se anima a realizar regalos a la pareja. El Día de los Solteros, por su parte, se apuesta por los autorregalos y el reconocimiento de los singles más cercanos.

¿Quieres leer algo increíble? Pese a su juventud en occidente, ya ha sido capaz de superar en ventas de marketplaces e-commerces al Black Friday y al Cyber Monday.

¿Te gustaría beneficiarte de esta emergente oportunidad mercadológica? Anótala en tu cuaderno de bitácora y define una estrategia acorde con tus objetivos. A continuación vamos a enumerar, y a comentar, cuáles son las principales.

Fomenta las ventas multicanal

Se trata, en realidad, de un política interesante para cualquier momento del año. Y para cualquier marca comercial. Si puedes, potencia una estrategia comercial polifacética, capaz de combinar las ventas de marketplaces con las de cualquier otro punto de venta.

El objetivo es captar un gran número de clientes de diferentes tipologías y procedencias, los cuales terminarán realimentándose. El once de noviembre es una estupenda oportunidad para lanzar esos otros enclaves digitales para vender productos. ¿No tienes todavía una webshop propia? Si estás convencido de que la necesitas, deberías tenerla preparada y perfectamente operativa en esta fecha.

Trabaja el autorregalo

El concepto «quiérete a ti mismo» es el punto de partida básico de esta iniciativa comercial. Por eso debes tenerlo muy presente en tus descripciones de productos y al presentar tus propuestas para este momentazo.

Este concepto de campaña, claro, directo y positivo, se dirige especialmente a los desparejados. Además, resulta estimulante para quienes sí tienen pareja. Utiliza conceptos, expresiones y palabras clave en torno a ese mensaje. Y, también, llamadas a la acción, frases y propuestas sumamente estimulantes.

Configura opciones específicas

Si quieres impulsar las ventas en un marketplace, es importante trabajar muy bien la oferta que propones. En la medida de lo posible, y siempre con la anticipación necesaria, incluye promociones especiales con descuentos atractivos segmentados para el target de este día.

Otra alternativa igual de positiva es comercializar paquetes combinados de productos, específicos y en condiciones ventajosas. Por ejemplo, si eres una marca de cosméticos, puedes crear el pack Single Man y el pack Single Woman. ¿Qué podrían incluir? Un after shave, una fragancia masculina y una crema hidratante para ellos. Y un rímel, una barra de labios, un set de maquillaje y una colonia para ellas.

Alarga la efemérides

Como su propio nombre indica, el Single’s Day es un día. Pero ya se sabe que el marketing es especialista en prolongar las ilusiones y en satisfacerlas. Por eso puedes extender estas 24 horas durante muchos días antes… y después.

¿Qué te parece celebrar el Día de los Solteros durante una semana? ¿Y durante todo el mes? En China, de hecho, es lo más frecuente ahora. En la práctica, se concreta en sucesivas acciones promocionales que preparan el camino.

Construye una guía de regalos para singles

En primer lugar, define con claridad qué productos son los más interesantes. Seguidamente, qué incentivos puedes incorporarles para hacerlos aún más atractivos. No te conformes con realizar esta selección e incorporar algún descuento. ¡Difúndelo todo lo posible!

Para ello, es interesante crear una newsletter o un catálogo digital que incluya esos artículos con sus ventajas específicas. Hazlo de forma visual y muy atractiva, con potentes claims y llamadas a la acción. Compártelo en las redes sociales, por ejemplo en Facebook. Actúa también en Google Shopping. Envía por e-mail esa información a tus contactos. Publícala en tu blog, si es que lo tienes, e invierte en Google Ads en caso de disponer de presupuesto.

Para impulsar las ventasde estos artículos, trabaja las fotografías de los mismos y los textos que los acompañan. ¡No dudes en identificarlos claramente como pertenecientes a esa guía de regalos para el Single’s Day que has diseñado!

La conclusión es clara: sacar el máximo partido al Día de los Solteros está en tu mano. ¿Deseas vender más en marketplaces y otros puntos de venta online en esta fecha? Actúa de un modo estratégico. Planifica, pon en marcha la maquinaria de mercadotecnia y comunicación necesaria e invierte los recursos oportunos. La recompensa, si lo haces bien, es increíbles ingresos y la potencial fidelidad de muchísimos nuevos clientes.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad