Cachorro tumbado

Vender productos para mascotas: una tendencia de consumo que puedes aprovechar

Vender productos para mascotas está de moda y es toda una demanda creciente. Esta tendencia del cuidado y el mimo de los animales de compañía es una oportunidad que, llevada al ámbito del negocio, es una inversión rentable. Se trata de un sector que permite, además, la venta de un sinfín de accesorios y de otro tipo de productos relacionados con su alimentación y su cuidado.

Vender productos para mascotas: una oportunidad de negocio

Si estás pensando en emprender o ya lo has hecho, debes saber que las tiendas para mascotas son una interesante opción que requiere de poca inversión. Tampoco necesitas ser un experto en veterinaria para dedicarte a la venta de este tipo de productos. Con conocer las tendencias y lo que necesitan cada una de las mascotas domésticas, puede ser suficiente.

Si a este atractivo escenario de negocios le sumas la posibilidad de contar con una empresa de dropshipping, montar tu negocio es sencillo, rápido y barato. Así, empresas como BigBuy  te proveen de catálogos de productos que vender en los marketplaces más rentables. Se trata de productos que no tienes que tener en stock, lo que suma enteros a esa poca inversión, restando a su vez riesgo al emprendimiento.

Un negocio versátil con muchas posibilidades

Una de las características de este negocio pasa por la infinidad de productos relacionados con los distintos tipos de mascotas domésticas. Es importante tener en cuenta como estos animales cada día son considerados como parte de la familia, y cómo cada día son más los que cuidan a sus animales con todo lujo de detalles: ropa, correas, comidas especializadas, artículos de aseo, juguetes, etc.

Podrás poner a la venta, si te decides a vender productos para mascotas, un sinfín de productos en los distintos marketplaces. Se trata de lugares en los que estar solo conlleva abrir una cuenta, cumpliendo una serie de requisitos, y donde podrás acceder a millones de cuentas de usuarios. Nunca emprender ha sido tan sencillo y tan tentador.

Tendencia de crecimiento y expansión

Si sacamos los números y las cifras a colación, relacionados con este modelo de negocio, únicamente podemos hablar de crecimiento y de clara expansión.

Según datos oficiales, la industria de los animales facturó el pasado año alrededor de 2.000 millones de euros. El número de empresas dedicadas a este negocio creció más de un 60 %, lo que demuestra el crecimiento y la rentabilidad de este tipo de negocios, algo que no es de extrañar si contamos que cada familia tiene una media de un animal doméstico y que está calculado el gasto medio de esa familia en ese animal en torno a los 1.200 euros anuales.

Especial atención queremos prestar a ese 11 % de la tarta que se lleva el negocio online hasta ahora, cuando además se estima que este porcentaje crecerá exponencialmente a lo largo de los próximos años. Si hacemos el cálculo podemos estimar cuál es la cantidad que facturará este sector en su modalidad online este año. Unas estimaciones atractivas que se suman al hecho de poder vender productos que no se tienen en stock, a diferencia de las tiendas físicas.

Los productos para mascotas en los marketplaces

Especialmente de un tiempo a esta parte hemos asistido a un crecimiento en todos los marketplaces más importantes de este tipo de productos. Existen infinidad de tiendas en las que se puede comprar productos para animales, lo que significa que existen numerosas plataformas en las que poder vender estos artículos que te proponemos.

El auge de estas tiendas o de estos vendedores, integrados en las distintas plataformas conocidas por todos, solo vienen a constatar los datos que hemos enumerado. Dicho crecimiento es tan exponencial que, de hecho, en el último año incluso hemos asistido al nacimiento de un marketplace exclusivamente dedicado al sector, donde se han puesto a la venta más de 15.000 productos.

Si dedicarse al sector es rentable, contar con una empresa de dropshipping es aminorar el riesgo y vender en un marketplace es un acto inteligente. Poner a la venta artículos atractivos, sabedores de que en cada una de esas plataformas hay millones de cuentas de usuarios, es una manera de apostar sin arriesgar, una de las premisas que todo inversor quiere llevar a la realidad.

Formar parte de estas plataformas es una forma de vender, posicionando los productos y aprovechando las inercias publicitarias en cada una de esos marketplaces.

Vender productos para mascotas, en definitiva, es una alternativa clara, segura y rentable para todos aquellos que están pensando en emprender. También el paso de la venta tradicional a la venta online es otra oportunidad que no se puede desaprovechar cuando existen empresas que se ocupan de esta integración. Apostar por un sector emergente y que no para de crecer, especialmente desde el 2020, puede ser una manera de convertir el infortunio en toda una oportunidad. ¿Te atreves con este negocio? Cuéntanoslo.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad