tienda artesanal Etsy

Cómo vender en Etsy, el marketplace perfecto para artistas y artesanos

Si en algo se muestran de acuerdo los expertos es en que el futuro del comercio pasa por vender en un marketplace. Esto será decisivo para el futuro de tu negocio si vendes online. Ahora bien: ¿cuál es la mejor plataforma si lo que vendes son productos artesanales? Vender en Etsy es la única respuesta a esta pregunta. Te contamos qué es y todo lo que debes saber sobre esta plataforma o marketplace.

Etsy marketplace: qué es y cómo funciona

¿Imaginas contar con un escaparate para tus productos con más de 20 millones de clientes potenciales? Esto es, ni más ni menos, Etsy. Un marketplace que ha aumentado su crecimiento, año tras año, hasta convertirse en el lugar donde todos los que quieren vender cualquier producto artesanal quieren estar.

Se trata de una plataforma en la que puedes vender simplemente abriéndote una cuenta. Etsy marketplace nació en Estados Unidos, concretamente en Brooklyn, para satisfacer la necesidad de vender en un mismo sitio productos únicos, artesanos o creativos. Moda, artesanía, joyas, fotografía, productos vintage o juguetes son algunos de los artículos que se pueden adquirir o vender en ella.

¿Cuál es su funcionamiento?

Uno de los secretos de Etsy reside en la sencillez de su uso. Así, si te interesa vender solo tienes que abrirte una cuenta en la plataforma. Una vez hayas introducido tus datos, podrás subir las imágenes de los artículos que quieras vender. La plataforma te cobrará una cantidad mínima por cada producto subido y estarán online por un periodo de 4 meses. Transcurrido este tiempo, deberás renovar ese periodo en línea por 0,17 euros.

Cuando vendas un producto pagarás una comisión de 3,5 % sobre el precio del producto y una tarifa del 4 % por el procesamiento del pago. Si haces las cuentas, comprobarás el margen de beneficios que tendrás operando en este lugar virtual.

¿Cómo pasar de un negocio convencional a vender en Etsy?

Para vender en esta plataforma no hace falta que seas artesano. Puedes sumarte al nuevo modelo de negocio en el que comercializar sin tener un solo producto físico. Nos referimos al dropshiping, una alternativa al negocio minorista que conocemos. En otras palabras, comprar un inventario a una empresa dedicada a esta modalidad de negocio para vender sin necesidad de ser tú quien almacene los artículos ni se encargue de los envíos.

Ganar dinero en Etsy es posible a través de tus propios productos, pero también a través de empresas como BigBuy, especialista en este modelo de negocio. Ganar con poca inversión es posible con esta empresa, del mismo modo que lo es dar el salto de tu comercio tradicional al marketplace más artesano. De cualquiera de las maneras, pasar a tener una cuenta en Etsy es rentable y toda una oportunidad que no deberías desaprovechar.

Consejos para vender en Etsy

Además de contar con artículos únicos y atractivos, el principal consejo para trabajar con esta plataforma es disponer de imágenes seductoras. Esta es una de las principales señas de diferenciación, en general, y en Etsy, en particular. Las buenas fotografías, nítidas y detalladas evitan que los consumidores sientan desconfianza. Ver claramente un producto invita a la venta. Tiene que ver con la resolución de la imagen, los fondos blancos y la muestra de los detalles.

Otros consejos

Además de la calidad de las fotografías de los productos, si vas a vender en Etsy te recomendamos que dediques tiempo a tu cuenta. No hace falta que reserves una jornada laboral, pero sí algo de atención. La elección de las palabras clave o la descripción de los productos es otra de las cuestiones que harán que tu cuenta se posicione y venda.

Prestar una atención personalizada a tus clientes y ser transparente en las condiciones de venta o de devolución, son otros de los aspectos que deberías atender para vender. Recomendaciones a las que sumar, por supuesto, optar por un nombre para tu tienda en Etsy. Se trata del puntal necesario para afianzar la marca y generar confianza. Dos aspectos determinantes para vender hoy en día en términos generales.

Vender en Etsy, como ves, es en la actualidad toda una oportunidad de ganar dinero, tanto si tienes productos como si no. Constituye un lugar con un nicho de mercado que alberga infinidad de posibilidades para rentabilizar tu negocio. Un aspecto al que sumar la seguridad de las pasarelas de pago del marketplace, su prestigio y las ventajas propias de una plataforma avanzada, gracias a la dilatada trayectoria con la que cuenta a nivel técnico. Integrar tu tienda a esta plataforma o hacerte con un catálogo también es tarea sencilla. Entra en nuestra web y comprueba que lo que te mostramos es cierto.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad