Lo que nadie te dice sobre Facebook marketplace

Facebook marketplace se ha convertido en una útil herramienta en los últimos tiempos. A través de la famosa red social, con unos sencillos y útiles consejos que podrás poner fácilmente en práctica, conseguirás alcanzar objetivos en ventas de cualquier tipo que ni imaginabas. Vamos a descubrir un poco más acerca de esta plataforma que tan bien posicionada se encuentra.

¿En qué consiste Facebook marketplace?

Ya sea para negocios o para particulares, esta sección integrada tanto en la aplicación móvil como en la web, consigue atraer ventas de todo tipo. Simplemente con acceder al market, a través de la pestaña o sección donde se encuentra ubicado, Facebook ofrece al visitante aquellos artículos que considera de su interés gracias a su propio algoritmo. Este algoritmo recoge datos del usuario a través de las páginas que sigue, las interacciones que realiza en la propia red social, etc. Además, posiciona en primer lugar aquellos artículos que se encuentren más cerca, en un radio de aproximadamente 200 kilómetros. Cuenta también con espacios de publicidad pagados para potenciar este servicio de los que tú también podrás valerte.

Es importante tener en cuenta sus políticas de comercio, puesto que incluye toda una lista de aquellos objetos que restringe. Por ejemplo, todos los que promuevan malas prácticas o mensajes negativos.

Ahora que ya sabes cómo funciona y en qué consiste, vamos a ver una serie de pasos a seguir. Con esta breve guía y algunos consejos conseguirás un buen funcionamiento y posicionamiento de tu marketplace.

1. Activa tu perfil marketplace

Para ello, si estás utilizando Facebook desde un terminal móvil, simplemente debes actualizar tu aplicación. Ten en cuenta que debes tener un sistema operativo 4.0 o superior para que pueda activarse la pestaña o sección. En cambio, si lo haces desde un ordenador, a través de la página web https://www.facebook.com deberás acceder a la sección que ya encontrarás en el menú habitual de la red social.

Recuerda crear un perfil de vendedor acorde y en la línea a los productos que vendes. Agrega información veraz y necesaria sobre tu negocio, pues está demostrado que muchos potenciales clientes visitan los perfiles de los vendedores y esto les brindará seguridad y confianza.

2. ¿Cómo vender?

Muy fácil, haz tu primera venta creando tu primera publicación y añadiendo las características de lo que estás ofreciendo. Imprescindible agregar fotografías, cuantas más y de buena calidad mejor, pues tienes hasta nueve espacios para añadir imágenes y podrás seleccionar una principal.

También deberás ubicar tu producto en una categoría, entre las que Facebookpermite elegir, escoge la que se acerque más al artículo con el que deseas comerciar. Recuerda seleccionar el estado del mismo, en lo que recomendamos ser sinceros y honestos para no dañar tu reputación como vendedor. Y por último, agrega tu ubicación, tan necesaria a la hora de atraer al público potencial.

3. La importancia de las etiquetas

Son casillas opcionales pero que serán muy útiles a la hora de que los usuarios encuentren tu producto y perfecciones tu estrategia de marketplace. Aparte de añadir más información, podrás utilizar etiquetas relevantes para que las personas interesadas lo encuentren fácilmente. Por ejemplo, si vendes productos informáticos puedes utilizar etiquetas con palabras como «tecnología» o «electrónica».

4. Estrategias SEO

Es necesario conocer qué términos utilizan los usuarios que buscan comprar productos como los que tú comercias, así sabrás cómo mencionarlos para que los encuentren. Para ello, existen herramientas y fórmulas que pueden ayudarte. Por ejemplo, un buen truco es titular tu artículo de la siguiente manera: tipo de producto + marca + color/característica. Imaginemos que vendes un portátil, pues deberías titularlo así: «Portátil HP negro». O una impresora: «Impresora Brother wifi».

5. Aporta información de valor

La descripción del producto en Facebook marketplace es muy importante. Debes saber cuáles son tus posibles clientes para conocer cómo dirigirte a ellos y qué tipo de lenguaje utilizar, también describir muy bien el artículo con el que comercias e incluso aportar datos de cómo pueden utilizarlo o para qué es útil. Nunca olvides poner el precio real del producto, la palabra «gratis» o un precio irreal generan mucha desconfianza.

6. No al desgaste

Publica el artículo que quieras vender una sola vez y actualízalo si es necesario, pero no hagas varias publicaciones del mismo producto. Además de crear dudas entre tus potenciales clientes, el algoritmo de la red social puede considerarlo spam e incluso llegar a bloquear tu página.

En conclusión, Facebook marketplace es una valiosa herramienta de ventas que no debes pasar por alto. Gratuita, sencilla, directa y muy eficaz. Cuenta con innumerables ventajas para poner en marcha tu negocio, ya sea en venta directa o a través de procesos de venta tipo B2B. Un gran número de especialistas operan a través de esta plataforma. ¿Y tú? ¿A qué esperas a probarla?

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad