Publicidad en marketplace

Lo último sobre Amazon Advertising: publicidad de marketplace

Amazon Advertising es una de las mejores formas que existe para publicitar tus productos en la plataforma de Jeff Bezos. Muchas personas desconocen que, al igual que en Google o Facebook, en Amazon existe la posibilidad de incrementar las ventas gracias a esta herramienta. Pero ¿qué es exactamente? ¿Cuáles son todas sus ventajas? Sigue leyendo para conocer más detalles.

Publicidad en Amazon

Sí, también existe la publicidad en Amazon por si lo desconocías. El gigante del ecommerce estadounidense permite publicitar tus productos a través de un sistema de PPC. Esto es, a través del pago por clic, pagando únicamente si el cliente pincha a tu anuncio para conocer más detalles de él. Por lo tanto, es un sistema similar al que usa Google o Facebook en sus campañas publicitarias. Un sistema que ha tenido un enorme éxito y penetración en todo el mundo.

Así, si deseas a dar a conocer un producto específico, esta herramienta es la ideal para hacerlo. Puedes estudiar las ubicaciones que más te convengan para los cuadros publicitarios, la campaña que vas a realizar… Cabe destacar que 3 de cada 4 compañías ya se anuncian en Amazon, por lo que se intuye que a la inmensa mayoría, esta publicidad les da resultados positivos.

Amazon advertising: novedades

Si en algo destaca la organización tecnológica cotizada en Wall Street es en innovar continuamente. Es, probablemente, el secreto de su éxito: adaptarse a los cambios de manera rápida en cualquier lugar del mundo. Así, la herramienta cuenta con potentes novedades que debes conocer antes de lanzarte a la aventura de contratar publicidad en su marketplace.

La novedad más destacada es la ampliación de las segmentaciones para Sponsored Display. Con ello, todos los anunciantes estarán más cerca de su DSP. Esto es: la publicidad mejorará para personas que ya han tenido un interés previo por los productos que han buscado, la conocida como compra programática. Probablemente estos usuarios estén indecisos, por lo que es una buena forma de llegar hasta ellos. Lo mejor para incrementar las conversiones.

Los anuncios en formato vídeo, con formato SB Video Ad, son una novedad. Estos permitirán mostrar los vídeos no solo dentro del marketplace, sino también fuera. Estarán disponibles a la par en plataformas de televisión, canales u otras redes de anunciantes, entre otros sitios. En otras palabras, la organización hace el trabajo más complicado, en marketing publicitario, por ti. Recuerda que los vídeos tienen más impacto que las fotos, ya que puedes contar la historia de tu marca en ellos, siempre eso sí que esté bien creado.

Razones para publicitarse en Amazon

Marketplace y publicidad van de la mano. Esta es ya una ventaja de por sí, puesto que combinar ambas suele dar un resultado más que positivo. Sin embargo, el estar dentro de una plataforma tan grande como Amazon es una de las razones más destacadas. Millones de personas, de todo el mundo, entran a comprar cada día. Es el mejor escaparate para tu compañía, puesto que se calcula que, además, 300 millones de personas son usuarias aunque no compren. En España, 7 de cada 10 personas compran en Amazon, unas cifras que siguen al alza tras la pandemia.

No obstante, existen otros muchos más beneficios de esta herramienta. Uno de ellos es la capacidad analítica con la que podrás comprobar que los anuncios funcionan perfectamente. En el caso de que esto no sea así, se pueden realizar cambios que impliquen una mejora de las cifras. Cambiar dónde se coloca la publicidad, segmentar más en una franja de edad concreta, acortar la duración de los anuncios… Lo que se desee.

Por otro lado, estar en Amazon permite mejorar el SEO de tus productos, algo que desean todas las ecommerce del país. Es la mejor forma de que ganen visibilidad y reciban ese impulso que todos deseamos para incrementar ventas de la mejor manera.

Asimismo, la plataforma es realmente fácil de usar, muy intuitiva para clientes y vendedores. Podrás crear una campaña, completamente segmentada, en cuestión de minutos sin muchas complicaciones. Por si fuera poco, la herramienta permite que los anuncios se vean con formatos flexibles y que estos se personalicen al máximo.

Por último, el coste de publicitarse no es muy elevado: en muchos casos, los resultados se ven con inversiones de apenas 20 dólares. No solo eso, sino que podrás invertir sin tener experiencia en publicidad y, en el caso de dudas, contarás con soporte informático. En definitiva, tendrás diferentes soluciones al alcance de tu mano, o ratón, en este caso.

Amazon Avertising es una de las herramientas más sorprendentes del gigante estadounidense. Ahora que conoces más sobre la publicidad de marketplace de Amazon, quizá te interese empezar a publicitar tus productos en la plataforma. Vender más está en tu mano. Recuerda que en BigBuy te ayudan a incrementar tus ventas.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad