vender en amazon y ebay

Precauciones que debes tener cuando quieres vender en Amazon y en eBay

¿Tienes pensado vender en Amazon tus productos? Si es así, ten en cuenta nuestras recomendaciones para evitar cualquier tipo de problema.

Vender en Amazon

Para comenzar a vender en Amazon debes cumplir con una serie de requisitos que te impone la empresa. Hasta aquí, todo bien, pero ¿cuáles son las desventajas de la plataforma? Las encontrarás en los siguientes apartados.

Las comisiones

Dependiendo de tu margen de beneficio, es bastante probable que no consigas beneficios suficientes como para lograr rentabilidad. Si eres un vendedor individual Amazon se quedará con 0,99 euros por producto (por un máximo de 40 productos al mes). Si eres PRO no se te cobrarán comisiones, pero sí tendrás que pagar una cuota de 39 euros, IVA aparte, para tener tu tienda.

Asimismo, se te cobrará por el almacenaje de tus productos y por gestionar el envío de cada pedido:

  • El almacenamiento. Los seis primeros meses 26 o 36 euros por metro cúbico según sea temporada baja o alta (entre octubre y diciembre). A partir del séptimo mes pagarás 500 euros por metro cúbico y el doble a partir del año.
  • La logística. El denominado «coste de gestión logística» te costará 2,07 euros para un paquete pequeño, 2,40 euros para uno estándar y 2,93 euros por uno grande.

Recuerda que nadie regala nada y que el presunto servicio gratuito de Amazon Vendor tiene un coste. De hecho, el asesor te dirá que contrates publicidad, el Amazon Retail Analytics y todos los productos asociados de la tienda para ganar más dinero.

La fidelización

Tus clientes comprarán tus productos por el precio y por la calidad, pero no porque sepan que eres tú quien está detrás. Es decir, será complicado que un cliente vuelva a comprar en tu tienda salvo que mantengas el equilibrio entre calidad y precio.

La exposición de tus datos

Amazon se aprovecha de los datos que generas para conocer mejor tu nicho de mercado y actuar en consecuencia. Con otras palabras, al tener que aclarar quiénes son tus proveedores, cuando Amazon detecte que vendes mucho de un producto, será la plataforma la que negocie, a mejor precio que tú, para comenzar a venderlo. Añade a esta estrategia que van a aventajarte en Google y en el posicionamiento dentro de la tienda.

La devolución

Amazon tiene total libertad para devolverte la mercancía. Esta cláusula la firmas tú y es totalmente legal.

Los pagos

Tu cliente paga al momento, tú cobrarás a los 90 días. Si eres vendor, como en esos 90 días otro baje el precio del producto vas a cobrar la nueva cifra y no la que se abonó. Tenlo en cuenta.

Las devoluciones

Corren por tu cuenta e incluso pueden cerrarte la cuenta en 90 días de no ser lo demasiado rápido como para efectuarlas. No lo olvides, todo lo que hagas bien será para mayor beneficio de Amazon y no para tu tienda.

Competidores de otros países

Tú como español/a tienes que pagar el 21 % de IVA, los competidores de otros países no. Haz tus cálculos teniendo en cuenta este matiz.

Vender en eBay

A la hora de vender en eBay es imprescindible que no te dejes cegar por su difusión y que analices estas desventajas.

Comisiones demasiado altas

Concretamente, si eres vendedor particular, eBay se queda con un 10 % del precio del producto sin incluir gastos de envío. Si eres profesional, dependerá del producto a vender y las comisiones oscilan entre el 3 y el 7 %.

No controlas tu tienda

De hecho, tienes que insertarla en una plataforma que es controlada por manos ajenas. El posicionamiento y la promoción de tu ecommerce dependen de sus necesidades y no de las tuyas.

Tu inventario debe estar siempre sincronizado

No siempre es fácil conseguir una venta ya que eBay presenta algunas complicaciones para su sincronización.

Secretos de la venta en marketplaces

Si te preguntas cómo vender en marketplaces con éxito, te recomendamos que te leas muy bien las condiciones que vas a firmar. Préstales atención a las comisiones, a las devoluciones, a la logística y al almacenamiento principalmente.

Pero sobre todo, haz muchos números para saber cuál es el beneficio real que vas a obtener por cada venta. Elige el producto más barato de tu catálogo, incluye el IVA y los aspectos arriba indicados y comprueba si te merece la pena, o no, apostar por alternativas de mucha difusión que pueden no ser las ideales para ti.

En BigBuy te ofrecen un servicio de asesoramiento para vender en Amazon, en eBay o en el marketplace que prefieras. Cuentan con profesionales de enorme experiencia que, a buen seguro, sabrán cómo guiarte correctamente adaptándose al tipo de tienda que tengas. Confía en BigBuy y comienza una nueva etapa comercial destinada a ser tan exitosa como te mereces tras tanto esfuerzo por salir adelante.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad