seo-amazon

SEO en Amazon: 5 claves que debes conocer para posicionar tus productos

Si ya te has iniciado en el apasionante mundo de vender en marketplaces, te habrás dado cuenta de que conseguir buenos resultados no siempre es sencillo. Esto se debe a que necesitas obtener un buen posicionamiento orgánico dentro de la plataforma en cuestión, y para ello resulta imprescindible saber más sobre SEO en Amazon.

¿Qué es el SEO en Amazon?

El SEO es ese conjunto de técnicas o buenas prácticas que sabemos que les gustan a los buscadores y que nos pueden granjear un puesto alto en la página de resultados que se les muestra a los usuarios.

Pues bien, SEO en Amazon viene a ser lo mismo pero aplicado a este marketplace. El gigante de las ventas online cuenta con millones de productos subidos a su plataforma. Si quieres conseguir que sean tus artículos los que vean los usuarios cuando buscan, por ejemplo, “alfombra para el salón”, tienes que trabajar el posicionamiento orgánico.

A través del trabajo que realizas en cada una de tus fichas de producto, puedes demostrarle a Amazon que tus artículos son los más interesantes. Son, por tanto, los que debería mostrar en primer lugar.

A9: el algoritmo de Amazon

El algoritmo matemático que utiliza Amazon para posicionar los productos dentro de su plataforma recibe el nombre de A9. Se encarga de examinar el historial de tráfico de los clientes, sus consultas de búsqueda y sus compras anteriores. En base a ello determina qué productos es más probable que compren.

Utiliza los datos para hacer una predicción y, en base a ella, muestra al usuario unos artículos u otros.

A través del SEO en Amazon lo que perseguimos es decir a esta plataforma que son precisamente nuestros productos los que más interesan a los usuarios. Así conseguimos que los muestre entre los primeros resultados de búsqueda.

En la tecnología todo sigue avanzando día a día, y Amazon ya tiene listo el algoritmo A10. Mejora la versión anterior al tener en cuenta indicadores como el historial de ventas, las impresiones, la tasa de clics, la tasa de conversión, las campañas PPC, la autoridad del vendedor y la métrica de la ventas.

Cómo optimizar tus páginas de producto

Especialistas como BigBuy saben que llevar tus productos a la primera página de resultados de Amazon no es algo que puedas conseguir de un día para otro. No obstante, la clave está en ser constante en la optimización de las fichas y hacerlo bien.

Las palabras clave

Cuando se trata de cómo hacer SEO en Amazon, lo primero a tener en cuenta son las palabras clave. Esos términos que los usuarios utilizan para hacer búsquedas y obtener información de interés.

Para elegir bien las keywords hay que centrarse en términos específicos que sean utilizados por los clientes para buscar artículos. Usando también palabras clave de cola larga, que tienen menos búsquedas pero son más sencillas de posicionar.

Lo ideal es escoger términos que tengan un mínimo de 50 búsquedas al mes. Para analizar el volumen de búsquedas puedes utilizar herramientas específicas como Ahrefs o Ubersuggest.

El título

El título atrae al público y también puede ayudar al posicionamiento orgánico si utilizas en él algunas palabra clave. Intenta diseñar un titular que se parezca lo máximo posible a la búsqueda que puede hacer un cliente. Por ejemplo, “Manta polar para cama de 150” o “robot de cocina pequeño”.

Un buen título debe atraer la atención, despertar el interés, generar deseo e impulsar a quien lo ve a pasar a la acción.

La descripción

El cuerpo de la ficha de producto es una de las partes más importantes. A la hora de redactarlo puedes usar el SEO, pero no te olvides del copywriting. Aporta toda la información que consideres importante sobre el artículo, cuidando al máximo la redacción.

Elabora un texto que sea persuasivo y empuje a la conversión. Utiliza de forma estratégica las palabras clave que hayas seleccionado.

Las imágenes

Los productos de Amazon que cuentan con imágenes de calidad tienen una mayor tasa de conversión. Por ello, procura subir siempre imágenes con una buena resolución y que permitan al cliente ver bien el producto desde todos los ángulos.

Para un mejor resultado, asegúrate de que sigues las directrices de Amazon sobre las características de las fotografías subidas a su plataforma.

Las valoraciones

Si Amazon comprueba que lo haces bien, mejorará tu posicionamiento. Y no hay mejor forma de demostrárselo que con un buen puñado de buenas valoraciones.

Si ofreces productos de calidad y una buena atención al cliente, te resultará más sencillo obtener valoraciones positivas. No obstante, no te olvides de pedir a tus clientes que valoren tanto tus productos como a ti como vendedor.

Trabajar el SEO en Amazon es la clave para aumentar las posibilidades de conversión. No te conformes con subir tus artículos. Crea para cada uno de ellos una ficha de la máxima calidad, y pronto verás los resultados. ¿Te animas a probarlo?

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad