empezar-vender-en-amazon

Los 5 primeros pasos para empezar a vender en Amazon

¿Cómo de sencillo es vender en Amazon? ¿Es el gigante de los e-commerce un espacio en el que conseguir una rentabilidad real para tu empresa? En este texto vamos a analizar cómo diseñar una estrategia y qué pasos tienes que seguir. Así, tu negocio podrá verse favorecido de uno de los principales portales de venta en todo el mundo.

Eso sí: antes de empezar a vender, tendrás que encontrar un buen proveedor. Vayas a vender mediante dropshipping o almacenando stock de la manera tradicional, es importante buscar un mayorista con experiencia.

Date de alta como vendedor para vender en Amazon

Lo primero de todo es registrarte en su página web como alguien que quiere vender y no comprar. Es decir: darte de alta como vendedor. Este es un mero trámite que puedes hacer rápidamente en la propia plataforma. Eso sí, hay que señalar una cosa importante, y es que Amazon se va a quedar con un porcentaje de tus ventas.

Por eso, existen dos modelos de vendedores: los individuales y profesionales. Si tienes un volumen de facturación bastante grande, te puede interesar contratar este último modelo.

Seguidamente, podrás utilizar los propios paneles que tiene la plataforma para gestionar tu inventario, ventas y dudas. En general, te ofrecen un buen soporte.

Publica tus productos para vender en Amazon España

Si eres un Marketplace, lo mínimo que tienes que hacer antes de vender en Amazon España es controlar bien tu catálogo y conocer tus productos. Tal vez seas tú el fabricante o quizás solo cuentes con un modelo de negocio de dropshipping. En este último puesto, te puede interesar buscar grandes distribuidores como BigBuy. Así conseguirás un catálogo mucho más interesante.

A la hora de publicarlos, tendrás que añadir toda la información pertinente acerca de tus productos. Así, tanto una imagen como una ficha descriptiva o palabras clave serán fundamentales.

Aquí puedes buscar potenciar tu SEO a través de una buena estrategia de keywords y textos extensos y detallados en los que el potencial cliente resuelva sus dudas. Cuanta más información presentes, mejor. Y también dentro de Amazon te será más sencillo escalar posiciones si trabajas correctamente.

Optimiza tu catálogo y aprende cómo vender en Amazon marketplace

Uno de los secretos de cómo vender en Amazon tu Marketplace es el de optimizar bien tus productos. Una vez que hayas subido varios productos, tendrás un catálogo que los consumidores puedan visitar. Ahora bien, piensa que no eres el único vendedor dentro de esta página. Es probable, incluso, que haya muchos otros ofreciendo exactamente lo mismo, ¿cómo puedes hacer para llevarte tú la venta? Optimizando tu catálogo.

Esta es una manera de decir: aporta toda la información que puedas y hazlo al gusto de Amazon. Estas son algunas de las cosas que necesitarás:

  1. Un título correctamente escrito y de no más de 200 caracteres.
  2. Una imagen de 1000 x 1000 píxeles con buena resolución.
  3. Opciones del producto (que se pueda elegir de diferentes colores, por ejemplo).
  4. Una característica elaborada en forma de listado. Y que sea clara apuntando a sus principales ventajas.
  5. Haz una buena descripción. Gracias a ella, y con la correcta inserción de palabras clave, es como podrás ser contactado por el gran público en general.

Configura los envíos

Vamos con el siguiente paso, ¿qué sucede cuando por fin logras emitir una venta? Aquí tendrías varias opciones. Tal vez tú, sencillamente, seas un vendedor que no tiene ni siquiera un almacén con sus productos. En el modelo dropshipping, puedes sencillamente externalizarlo. Esto reducirá un poco tus beneficios, ya que estos se repartirán entre quien lo almacene y lo envíe.

Así, ya sea tu distribuidor o ya sea Amazon, puedes contar con que alguna otra empresa los realice. Por el contrario, también tienes la opción de gestionar tus propios envíos. Esto podrás hacerlo en caso de contar con un almacén y con tus productos físicos para poder enviarlos en cuanto sean vendidos.

Consigue valoraciones de clientes

Finalmente, vamos con un punto clave para conseguir un buen posicionamiento dentro de la plataforma. Las valoraciones son algo crucial. Gracias a ellas es como futuros potenciales clientes pueden tener confianza en tu producto y apostar por él.

Una de ellas, es incentivando a través de una CTA. Por ejemplo, cuando alguien adquiera un producto, puedes animarle a que comente en la ficha del mismo. Por ejemplo, cuando le llegue el envío. Esto tienes opción de hacerlo gracias al envío de un mail.

Y es que el truco principal es el servicio post-venta. Es ahí cuando, si tu cliente ha quedado satisfecho, tienes opción a que deje una reseña. Ya sea enviando una nota en el propio producto, o animándole a través de un correo. Pero es un elemento crucial en tu plan de ventas, ya que consolidará la opción de contar con futuros clientes.

En definitiva, vender en Amazon es competir en la selva, pero, si sabes cómo hacerlo, tienes opciones. Sigue esta guía para abrirte hueco y conseguir atraer público para tus productos. ¿Has probado ya estos consejos? Cuéntanos en los comentarios qué tal te han funcionado.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad