Marketplaces Navidad

Los mejores productos que vender en marketplaces de cara a Navidad

El otoño marca el inicio de la temporada navideña y es el momento de preparar nuestros catálogos dando prioridad a los mejores productos para vender en Navidad. Más aún, si trabajamos en grandes marketplaces donde la competencia es feroz.

De cara a saber cuáles son las tendencias del año, y lucir el escaparate virtual más atractivo, lo mejor es investigar en las tiendas mayoristas como, por ejemplo, BigBuy, que, con toda seguridad, ya tendrán sus almacenes plagados de novedades.

Prime Day y ventas de Navidad

El Prime Day es un evento exclusivo de Amazon que se celebra durante el mes de junio y va dirigido a sus suscriptores, que durante dos días disfrutarán de grandes ofertas en todo tipo de productos.

En esta campaña, existen tres tipos de ofertas: la normal, la del día y la flash o momentánea. Como vendedor, tendrás que estar muy pendiente de la competencia,ya que el mismo producto que tú vendes puede aparecer en otras tiendas más barato. Si quieres competir, tendrás que mejorarlo.

Respecto a las ventas de Navidad, hay que tener en cuenta que los marketplaces operan a nivel mundial. Por tanto, para la Navidad hay que conocer algo sobre las diferentes celebraciones en otras culturas.

Teniendo en cuenta esto, no está de más que presentemos en nuestro espacio de Amazon una reserva de productos navideños acorde a diferentes lugares. Esto, por si se presenta la ocasión de comenzar a hacer operaciones internacionales.

Consejos para aprovecharlo y potenciar tus ventas en marketplaces

Con independencia de lo que vendas en tu espacio, la Navidad o el Prime Day son fechas válidas para todos, ya que, hoy en día, cada vez se regalan más cosas útiles y aprovechables durante todo el año.

Aunque las tradiciones y las modas siguen marcando pautas, no hay que amilanarse y dejar pasar estas oportunidades de vender. Para echarte una mano, y que tus ventas se disparen, te dejamos unos consejos.

Consulta los artículos más demandados

Analiza cuáles han sido los productos más vendidos o deseados durante el año en tu sector y si siguen estando en alza. Así podrás comenzar a hacer tu lista de la compra de una forma organizada y con cierta seguridad.

A partir de ese momento, focaliza tus campañas de marketing en los marketplaces en esos artículos y en los que los complementan. Poco a poco, partiendo de un producto, podrás abastecer de todo lo relacionado con él y evitarás las visitas a la competencia.

Pedidos y aprovisionamiento

Provéete, compra o encarga con anticipación los productos que vayas a sacar a la venta. Así no descuadrarás tu presupuesto en el último momento.

Y recuerda que, aunque tú no tengas un almacén físico, los vendedores al por mayor si los tienen y puedes encontrarte con la ingrata sorpresa de quedarte sin stock en plena campaña de ventas.

Novedades

Estate atento a cualquier novedad que salga al mercado y, si tienes la posibilidad, lánzate a por ella. De esta forma, sorprenderás gratamente a tus clientes, tu marca ganará prestigio y será aún más reconocida.

Impulsar las ventas en los marketplaces no puede limitarse a unas fechas concretas. Septiembre y octubre son los meses idóneos para lanzar las navideñas campañas de marketing en los marketplaces, pero no podemos descartar la posibilidad de vender cosas de Navidad en junio.

Sé tu mejor comercial

Nadie mejor que tú sabe que atender personalmente al cliente es una de las mejores maneras de que este deposite su confianza en tu marca. Así que resérvate unos días para dedicarlos a tus clientes.

Aunque suelen ser fechas complejas, intenta comunicarte tú directamente con ellos, sin intermediarios, interésate por sus vidas, por su experiencia en tu tienda, etc. Y, si es Navidad, aprovecha para desearles unas felices fiestas y hacerles un pequeño obsequio.

Hacer sentir al cliente único y especial es una estrategia comercial con la que se consigue fidelizar de verdad a un comprador. Qué mejor que aprovechar ocasiones tan propicias para las compras como la Navidad.

Puntos que no debes olvidar

  • A alguna gente no le gusta este tipo de celebraciones, así que procura no incordiar con e-mails, publicidad o mensajes, ya que lo único que conseguirás es perder a estas personas como clientes.
  • Si trabajan contigo más personas, ya sean empleados o colaboradores, estate pendiente de ellos, involúcrate y cuídalos, ya que son épocas de mucho estrés y no tienen por qué cargar con todo a sus espaldas.
  • Procura que tu deseo de impulsar las ventas en los marketplaces no te haga perder el norte y que las malas decisiones se impongan. Si ves que tu estrategia no funciona, cámbiala de inmediato por otra que, aunque quizás sea menos lucrativa, no te hunda el negocio en unos pocos días.

¿Y tú? ¿Tienes ya preparado tu catálogo online con los mejores productos para vender en Navidad?

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad