Todas las respuestas sobre el pago a plazos en Amazon

¿Sabías que el pago a plazos en Amazon está disponible desde hace un par de años? Descubre todos sus secretos.

Pago a plazos en Amazon

La siguiente información te ayudará a ofrecer una nueva alternativa para pagar a plazos en Amazon los pedidos que te realicen. Como cliente final también es importante tener en cuenta esta posibilidad. Sea cual sea tu caso, en los siguientes apartados descubrirás todo lo que necesitas saber al respecto.

Una interesante alternativa

Todo dependerá de los productos que incluyas en tu catálogo y de su precio. De haberte especializado en productos de gama alta, estarás dándoles a tus clientes la opción de poder financiar su compra con mayor facilidad.

Una horquilla de precios bastante amplia

Lo habitual es que Amazon permita la financiación siempre que el pedido cueste entre los 75 y los 3000 euros. Este dato es de vital importancia para que puedas completar tu oferta con artículos de mayor valor.

Las condiciones de pago

Si gestionas una tienda, no tienes que preocuparte ya que la financiera te pagará al momento. Si eres cliente, debes saber cuáles son las comisiones que vas a abonar teniendo en cuenta:

  • El número de pagos que hayas escogido.
  • El recibo se carga el día dos de cada mes y debes pagarlo entre el 22 y el 27.
  • Tras suscribirte al servicio, podrás elegir el tipo de financiación. Aparecerá como método de pago en tu cuenta de Amazon para futuras compras.
  • La confirmación se realiza en la web de Cofidis completando, la primera vez exclusivamente, el formulario de pago. En lo sucesivo, no sería necesario.

Las comisiones

Amazon explica claramente todo lo que ha de pagarse. En términos generales, las comisiones se abonan de la siguiente forma:

  • La comisión de apertura es del 2,50 % del capital a pagar.
  • Si tu pedido tiene un valor de 75 euros, la apertura cuesta 1,88 euros y el TAE es del 21,60 %. Pagarías 76, 88 euros.
  • De comprar por un importe de 1000 euros. En la apertura pagarías 25 y cuatro mensualidades de 256, 25 euros pagando un total de 1025 euros.

Los plazos

Cuando se puso en funcionamiento esta alternativa a los pagos de marketplace se admitía un máximo de cuatro pagos. En la actualidad, es posible pagar hasta en 30 mensualidades. A más tiempo para saldar la deuda, más intereses a pagar.

La información que deberás facilitar

La financiera es Cofidis, por lo que pueden solicitarte, a modo de garantía de cobro, una información concreta. Podrían denegarte el préstamo si observasen cualquier tipo de problema.

Las restricciones

Es importante tener en cuenta que Amazon excluye de esta alternativa los siguientes artículos:

  • Todos los contenidos y productos digitales.
  • Los artículos en preventa, agotados o disponibles en poco tiempo.
  • Los cheques regalo.
  • Las suscripciones a servicios como Amazon Prime.
  • Los productos que adquieras en una web ajena.

¿Qué ocurre en caso de devolución del producto?

Si decides devolver el producto, la financiera te devolverá todo lo abonado y se cancelará el crédito. Si compras varios productos y solo devuelves uno, te ingresarán la parte proporcional antes de recalcular las cuotas.

Los distintos pagos de marketplaces

Tras conocer las condiciones de pago, elige si quieres añadirla a la pasarela de pago de tu tienda online. Siempre vas a cobrar el pedido. No olvides que el servicio de atención al cliente no se altera.

¿Te conviene este método de pago?

Bien seas cliente o bien tengas una tienda en Amazon, la respuesta es sí. La salida al mercado de productos que rebasan el límite de 75 euros (como videoconsolas o dispositivos electrónicos) es habitual. Resulta más adecuado que un cliente pueda comprar lo que quiera y abonarlo poco a poco favoreciendo tu nivel de conversión. Como cliente, todo dependerá de tu límite de endeudamiento y de tu capacidad para afrontar el pago.

Una novedad en Estados Unidos

Ha sido a finales de agosto de 2021 cuando este método de pago ha llegado a Estados Unidos. En este país es Affirm la financiera que se encarga de la gestión. Curiosamente, solo se ofrece esta alternativa a algunos clientes y se les permite la financiación a partir de los 50 dólares. Los intereses pueden llegar hasta el 30 % dependiendo del importe a abonar. Se espera que la propuesta se amplíe a otros países latinoamericanos. Si vendes en esta zona del mundo, podrás beneficiarte de esta posibilidad.

Lo importante es mantener tu nivel de ventas dentro de un horizonte estable. Facilitar el acceso a tu catálogo y conseguir que tus clientes puedan pagar como prefieran te ayudará en este propósito. En BigBuy  te ofrecerán su experiencia en el sector para que te sea fácil sacarle más rendimiento a tu tienda online.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad