facebook logo

Vender en Facebook marketplace: 5 trucos infalibles

Vender en Facebook marketplace es una forma actual e innovadora de hacer llegar tus productos a un gran mercado. Esta plataforma es un gran aliado del comercio electrónico y un potente canal de ventas. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo; sin embargo, existen ciertos trucos para mejorar el posicionamiento y que el anuncio llegue a tu público potencial.

Investiga lo que quiere tu público

Para saber cómo vender en Facebook marketplace es muy importante el paso previo de la investigación. Analiza los productos en tu nicho de mercado que son más populares y los más vendidos.

Normalmente, los productos de una tienda que tienen mejores resultados y mejores ventas van siempre posicionados en los primeros lugares. Al analizar este comportamiento, verás las tendencias en la plataforma y tendrás una idea clara y útil de cómo funciona la oferta y la demanda en ella.

Además, si realizas este análisis, conseguirás saber lo más importante: cómo diferenciarte de la competencia.

Añade datos de contacto en las imágenes compartidas

La plataforma no permite a los vendedores añadir datos de contacto, como pueden ser el teléfono o el correo electrónico en la descripción del producto. La solución a esto es sencilla: debes editar la foto del producto a vender para que esos datos estén incluidos dentro de la propia imagen.

Será una tarea sencilla si cuentas con las herramientas correctas de elaboración de contenido. A través de internet, puedes encontrar una amplia variedad que suelen ser bastante sencillas de usar.

Responde a las consultas

Hay clientes que necesitan orientación y más información a la hora de decidirse a comprar tu producto. La atención es igual de importante que cuando se vende en una tienda física, y puede hacer que el cliente se decida a tu favor. Ayuda a tus clientes contestando a sus preguntas de forma rápida y eficaz.

Todas las consultas que hagan deben ser respondidas porque de ello depende llegar a un tipo de público que todavía no teníamos como clientes. Cuando vuelva a ponerse en contacto contigo, el algoritmo del marketplace lo tendrá en cuenta y favorecerá el posicionamiento de tus productos.

Por lo tanto, es un trabajo que tiene gran importancia si quieres ganar dinero con esta herramienta, así que prioriza las respuestas a las consultas que te lleguen. Una herramienta práctica es el botón de contactar en Messenger. Las personas que vean el anuncio podrán contactarte directamente y podrás cerrar las ventas desde este chat.

Aunque el chat integrado no es una novedad del marketplace, es importante destacar que Facebook Messenger para empresas es una de las aplicaciones de mensajería que tienen un mayor uso a nivel mundial.

Comparte siempre contenido de valor

La visibilidad de tu producto en la plataforma dependerá en gran medida de la descripción que hagas de él. Ha de ser una descripción breve, pero que aporte valor, no hagas descripciones vanas e inútiles porque conseguirás el efecto contrario al deseado.

Dirígete a tus clientes potenciales y resalta las cualidades del producto que ellos buscan. Ofrece información relevante como componentes, tamaño, valor, ingredientes, etc., todo lo que consideres de utilidad. Y, sobre todo, muéstrate cercano haciendo recomendaciones y dando consejos para que el usuario obtenga una mayor ventaja.

Descubre las palabras clave para tu venta e inclúyelas para conseguir la optimización de SEO. Has de tener en cuenta que debes hacerlo en poco espacio así que asegúrate de optimizarlo al máximo. Puedes indicar también información valiosa como la disponibilidad y el tipo de envío.

Usa Facebook Ads

Es el sistema de pago de Facebook para la creación de los anuncios que se publican dentro de la propia red social. Su mayor ventaja es que, gracias a este sistema, puedes hacer tu propia estrategia de marketing digital para potenciar tus ventas. La publicidad es totalmente necesaria y esta herramienta te ayuda a promover tu negocio de forma online.

La necesidad de su uso obedece a la dificultad de alcanzar estos objetivos de manera orgánica, por lo que su utilización es imprescindible para lograr las metas de tu negocio. Con esta herramienta podrás atraer con más eficacia a tus clientes potenciales porque tendrás pautas sobre su comportamiento.

Cuando creas un anuncio con esta herramienta, este aparece mezclado con los posts orgánicos consiguiendo un mayor número de clics.

En definitiva, vender a través de esta plataforma tiene un gran alcance a nivel mundial, como bien saben las empresas líderes en esta estrategia de venta. Este es el caso de BigBuy, que ofrece diferentes opciones para el mantenimiento y la optimización de tu cuenta gracias a sus diferentes recursos.

Si decides vender en Facebook marketplace podrás crear, mantener y potenciar tu propia imagen de marca. Esto se debe a que tus clientes podrán interactuar con tu tienda eligiéndola antes que la de los competidores.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad