seo-en-ebay

SEO en eBay: Cómo posicionar tus productos para vender más

eBay es uno de los principales puntos de venta que puedes encontrar actualmente en Internet. Diariamente se producen dos billones de transacciones en este sitio web, pero los usuarios solo pasan de media hasta ocho minutos haciendo sus compras. Por ello, en este artículo queremos explicarte cómo planificar una estrategia SEO en eBay que sea efectiva para tu negocio online, ya sea vendiendo producto propio o mediante un modelo dropshipping.

¿Qué es el SEO en eBay?

El posicionamiento SEO en eBay poco tiene que ver con el de Google. Por ello, es importante que prestes atención a lo que vamos a explicarte en este artículo. El algoritmo de eBay se conoce como Cassini. A rasgos generales, aunque con muchas diferencias, intenta posicionar las fichas de producto de acuerdo con unos criterios.

Se encarga de analizar la relevancia de cada producto, e intenta mostrar los que son más relevantes. El uso de palabras clave en los títulos y las descripciones es fundamental. Asimismo, también se fija en el comportamiento de cada comprador para establecer los rankings orgánicos. Por ejemplo, si un determinado producto recibe muchos clics y se acaba vendiendo, Cassini interpretará que es relevante.

El algoritmo, además, se fijará en el recorrido y el historial de cada vendedor. Si has acumulado muchas ventas, y tienes un buen historial, será más probable que puedas posicionar mejor tus productos. Por tanto, si vas a elegir eBay como tu marketplace para tu estrategia de dropshipping debes tomar en consideración los consejos que vamos a darte.

Eso sí: Antes de empezar a trabajar el SEO de tus productos, tendrás que escoger un mayorista cuyo catálogo se sincronice con tu cuenta de vendedor de Amazon y te permite escoger qué productos quieres vender y a qué precios. Nosotros te recomendamos BigBuy, que cuenta con conectores para eBay, Amazon y los principales marketplaces europeos.

Cómo optimizar tus fichas de producto

A la hora de optimizar el SEO de una ficha de producto de eBay es importante que te fijes en las siguientes cuestiones. Las más destacadas son las siguientes:

Incluye keywords de relevancia en tus fichas de producto

Las palabras clave son uno de los rasgos comunes entre el algoritmo de Cassini, y el resto de los motores de búsqueda. Precisamente, las keywords son las que permiten mostrar productos adecuados a tu público objetivo. Por esta razón, debes incluirlas tanto en los títulos como en las descripciones de cada uno de ellos.

No basta con incluir palabras clave simples, sino que hay que ir un poco más allá. Por ello, realizar una investigación de keywords te permitirá entender qué está buscando tu público objetivo. Podrás intentar posicionarte por las queries adecuadas para cada búsqueda. Una de las mejores opciones para eBay es el uso de Terapeak, similar al planificador de palabras clave de Google Ads.

Haz un esfuerzo extra en la redacción de los títulos

Una de las partes más importantes en cualquier ficha de producto es precisamente el título. Incluye palabras clave, pero tampoco abuses de ellas. Deben aparecer solo una vez. Es importante que intentes que sea atractivo y genere engagement, para que los usuarios hagan clic.

Recuerda que solo cuentas con 80 caracteres para cada título. Por tanto, debe ser conciso y que permita entender bien el mensaje rápidamente.

Elabora descripciones detalladas y concisas

A la hora de elaborar tu tienda online, las descripciones deben ser detalladas e ir al grano al mismo tiempo. Por ello, te recomendamos que incluyas palabras clave al igual que en los títulos. Esto permitirá al cliente potencial encontrar tus productos rápidamente.

No te centres tanto en las especificaciones de cada producto, sino en los beneficios que puede aportarle. Sobre todo, sé sincero. No intentes idealizar a los productos para tratar de impresionar al cliente. En ese caso, perderás la confianza de los clientes, y tu posicionamiento SEO empeorará. Además, sé conciso y corto a la hora de describir cada producto que pones a la venta.

Incorpora buenas imágenes de producto

Al público se le conquista por los ojos. Por ello, es altamente beneficioso que te tomes tu tiempo a la hora de subir imágenes de producto que sean efectivas. Todos los motores de búsqueda, incluyendo eBay, priorizan la experiencia de usuario. Por esta razón, en tus fichas de producto debes utilizar imágenes que sean de calidad.

Es recomendable que contrates a un fotógrafo profesional o que trabajes con un mayorista que te provea de fotografías de calidad. Sea como sea, toma nota de los siguientes consejos. Apuesta por una buena iluminación y un fondo que sea neutral.

Haz que tu tienda sea accesible

No hay que apartar a las personas con dificultades para leer o que sean ciegas. Esto también es valorable por los algoritmos. En este sentido, debes incluir los atributos de imagen que describirán el contenido de la imagen. Además, no olvides escribir correctamente a nivel gramatical y utilizar el texto de una forma eficiente. Por otro lado, presta atención a las categorías en las que incluyes tus productos. Esto afectará a tus resultados SEO.

Como conclusión, el posicionamiento SEO en eBay es de gran importancia para potenciar las ventas a nivel orgánico.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad