Aprovechar el Blackfriday para aumentar las ventas en marketplaces

Siempre hay que aprovechar las fechas más señaladas para aumentar las ventas en marketplaces. En este caso, una de las que más aumentan la cotización es el Black Friday. No solo por las ofertas que lances, también por la disposición de los consumidores a comprar. Sin embargo, al ser un día masificado, es importante que lo organices y lo planees con tiempo. Por eso vamos a explicarte cómo puedes hacer para incrementar tus ventas.

Black Friday: consejos para vender en un Marketplace

Lo primero de todo es comprender bien la capacidad que tiene este día para incrementar la facturación de tu empresa. Y lo indiscutible es que los Marketplace son los reyes de este día. Muy por encima de las tiendas físicas o grandes almacenes. No solo es cómodo, también la pandemia ha estimulado y disparado este tipo de compras. ¿Cómo planear tu estrategia?

1. Maneja bien los tiempos

No esperes al mismo día para lanzar las ofertas. Utiliza un poco de hype para ir generando expectación. Eso sí, ten en cuenta que todos tus competidores van a hacerlo. Por lo tanto, trata de diferenciarte de ellos de alguna manera. Ya sea mejorando sus precios, sus ofertas, o creando una experiencia más interesante para tus usuarios. Piensa que vas a competir con todos los marketplaces de tu sector. Así pues, define más que nunca lo que te diferencia del resto y haz gala de ello.

2. Ten una estrategia de ventas

No consiste todo en lanzar anuncios y ofertas. ¿Qué es lo que más vende? ¿Tienes algún producto gancho? Puedes emplearlo para animar a que se compren otras cosas. Es decir, si sabes que la mayoría de tu tráfico lo generan dos productos, haz que por cada compra de uno de ellos, se puedan llevar otro con descuento, por ejemplo. Esto estimulará las ventas y hará que los clientes descubran más parte de tu catálogo. Te será muy útil.

3. Dirige tu contenido a la transacción

Tanto el orgánico como el de pago. Eso sí, no te limites a hacer anuncios o a crear promociones. Ten ideas, experimenta y prueba a hacer algo original. Nuevamente te lo decimos: se trata de un día con muchas oportunidades, pero también con una competencia feroz. Además, nadie decide su compra el mismo día. La batalla real empieza incluso dos semanas antes. Por lo tanto, tienes que llamar la atención de una forma diferente y original.

4. Amplía la oferta

No tiene por qué limitarse al propio viernes. ¿Por qué no añadir también el sábado? Eso sí, no avises directamente, porque si no es más que probable que no surta efecto. Tal vez el viernes un consumidor haya elegido otra marca y el sábado, al ver tu oferta, decida comprar también tu producto. Esta técnica sirve para hacer una repesca interesante.

5. Utiliza la sensación de urgencia

Se trata de un mecanismo de ventas muy clásico y, en ocasiones, manido. Pero cuando se trata de vender en un momento tan señalado, es muy útil. La sensación de urgencia te ayudará a acelerar la elección. Puedes decir que hay productos limitados, ofertas limitadas, ofrecer un pre-save, etc. Como te decimos, si no eligen tu producto van a elegir el de tu competencia. De ahí que vayas a tener que utilizar todos los mecanismos a tu disposición para que se queden contigo. Eso sí, tampoco hagas algo demasiado descarado ni obvio. Utilízalo con inteligencia.

6. Utiliza tus estadísticas para la publicidad de pago

Observa tus métricas. ¿Qué es lo que más vendes? ¿Hay gente que no conozca tu marca pero que te compre directamente algo? Pues haz anuncios con ese producto. Y dirígelos con inteligencia hacia el público interesado que pueda haber. Será un reclamo y un buen anzuelo. Aunque tu oferta sea buena, no te servirá de nada si no la diriges a los auténticos interesados. Esto quiere decir: analiza, segmenta y emite publicidad. Así acertarás y sabrás bien a quién dirigirte.

7. Cuenta con profesionales

Si quieres sacarle todo el rendimiento a tus campañas anuales en marketplaces, siempre puedes emplear a expertos. Ya sea en marketing o incluso mayoristas como BigBuy, que te ofrecen todo tipo de productos. Así, podrás ser mucho más profesional y ofrecer no solo más productos, también hacerlo mejor. Es importante que tu empresa esté preparada para estas campañas puntuales. No solo en la forma de presentarse, también en la oferta que puede lanzar a su público.

Con estos consejos sobre cómo gestionar campañas en un Marketplace en fechas tan señaladas podrás experimentar un incremento en tus ventas. Eso sí, ten siempre en cuenta las particularidades de tu sector y de tu negocio. Y sobre todo revisa lo que sucedió en otros años para ver qué errores has cometido y cómo puedes corregirlos. Será la mejor manera de aumentar las ventas en marketplaces para este Black Friday.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad