Cibermonday: Cómo vender más a través de marketplaces

El próximo 29 de noviembre se celebra Cibermonday,un evento de tres días en internet destinado a dinamizar las marketplaces y aumentar las ventas online de productos. Se celebra el lunes siguiente a la cena de Acción de Gracias, como respuesta especializada del mundo online a las ventas del Blackfriday. Pero, ¿cómo conseguir ese esperado aumento de ventas en un entorno de tanta competencia?

Cibermonday: oportunidad de ventas

2020 supuso el despegue definitivo del comercio electrónico a nivel global, debido a la incidencia de la pandemia. Las dificultades para acceder a los negocios locales animó a mucha gente a iniciarse en la compra online. Como resultado, en el Cibermonday de 2020 el número de usuarios habituales había aumentado de manera exponencial. Según la revista Forbes, el evento de 2020 fue el día más grande de venta online en la historia de Estados Unidos. Los compradores gastaron 10,8 billones de dólares en esos días, un 15% más que el año anterior y pese a la inmensa crisis económica. Es previsible que este año, superada ya en parte la crisis sanitaria y económica y con muchos más usuarios, las ventas sean aún mayores.

Pero, ¿qué podemos hacer para destacar nuestro negocio entre la enorme competencia online? A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos sobre Cibermonday marketplaces que ayudarán a que mejores tus ventas en esos días tan señalados.

Cómo aprovecharlo para vender más a través de marketplaces

BigBuy te asesora en la venta en marketplaces, y Cibermonday es una de estos eventos. La puesta en práctica de los siguientes consejos aumentará las opciones de venta de tu web.

Planificación y preparación

Estás ante un evento de fecha conocida que ocurre todos los años. No hay excusa para no prepararse.

  • Optimización. Lo primero que debes hacer es revisar que tu web está completamente optimizada. Revisa el SEO del texto y las imágenes, y si no sabes o no puedes, contrata una empresa especializada. El SEO es la puerta natural por la que los clientes nos van a encontrar entre la competencia. Vigila que la navegación sea sencilla y cómoda. Las categorías deben responder de forma lógica, tal como lo usaría un cliente. Comprueba que tu web se puede visualizar sin problemas tanto desde un PC como a través de un móvil o tablet. La mayoría de las consultas se realizan vía dispositivo móvil. No puedes arriesgarte a perder una venta porque tu web no sea responsiva y adaptable. Insistimos, dado que estamos ante una campaña de fecha conocida, podemos preparar nuestra web de forma adecuada. No dudes en acudir a profesionales si lo necesitas.
  • Personalización. Tu web debe mostrar banners e imágenes que anuncien de forma clara que se está produciendo el evento del Cibermonday. Es interesante que los días previos muestres una cuenta atrás hasta el momento en el que comenzarán las ofertas. Esto disparará la atención de los usuarios sobre tu web.
  • E-mailing: Si dispones de una base de datos con los correos electrónicos de clientes, utilízala. Deben saber que vas a realizar el evento.
  • Selección. Define aquellos productos o categorías que vas a promocionar durante esta campaña. Ellos serán el objetivo fundamental de todos tus esfuerzos y te ayudará a no olvidar ninguno. Prepara algunas ofertas irresistibles y entiéndelas como un gasto necesario de marketing para que el usuario sienta que se encuentra en un entorno de ofertas reales. No olvides transmitir la sensación de urgencia, de que es un evento único que va a pasar en horas. Esto motivará la toma de decisiones en el cliente.
  • Vigila tu stock. No puedes presentarte en una campaña, invirtiendo en marketing digital sin tener stock suficiente para cubrir las ventas. Nada rechaza más una compra online que ver marcada la casilla «sin stock». Recuerda que BigBuy se basa en el dropshipping, así que ellos se encargan del stock.

Proceso de Venta

  • Variedad de ofertas. Intenta que cada día haya ofertas diferentes. Esto obligará a que los usuarios visiten tu web buscando novedades y no se limiten a una única visualización.
  • Mima a tu cliente. A diferencia del negocio tradicional, en las marketplaces los clientes no ven el rostro del vendedor. Por esta razón y para aumentar la confianza, la información suministrada debe ser continua. Ofrece un canal de ayuda ágil y cómodo para resolver las posibles dudas del cliente. Envía emails que permitan realizar un seguimiento en tiempo real del estado del pedido y del envío, con números de tracking si es necesario. Haz que el cliente sienta que el envío lo has realizado de forma segura. Esto aumentará la satisfacción y la confianza, y hará que se repitan las compras en el futuro. Recuerda que en BigBuy se encargan de todo el proceso de envío al cliente.

Así que ya sabes; Cibermonday es una fecha única para las ventas online. Prepárate, optimiza todo lo necesario y disponte a convertir tu web en una gran marketplace. Es un momento único. ¿Lo vas a dejar pasar?

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad