Marketplaces en españa

Así está el escenario de los marketplaces en España: ¿cuáles son los mejores?

El comercio electrónico está cada vez más en auge, y no solo la situación de pandemia actual ha influido. El hecho de que cada vez más personas utilizan el canal electrónico como una manera más cómoda de realizar sus compras ha originado un nuevo escenario de los marketplaces en España.

Escenario de los marketplaces en España

Hay estudios que indican que un 72 % de la población española, utiliza internet como canal de compra. Esto supone cerca de 23 millones de personas realizando compras online. No obstante, el cliente no solo busca comprar cómodamente, también quiere realizar comparativa de precios entre los productos. Además, también le gusta poder comprar diferentes marcas dentro de la misma cesta de compra.

Precisamente los marketplaces cada vez están creciendo más debido a que facilitan a las personas poder efectuar compras de diferentes artículos en una misma plataforma de una forma fácil. De hecho, hay marketplaces que tienen un gran volumen de tráfico, lo que puede suponer una gran ventaja para tu negocio si sabes utilizar las herramientas adecuadas.

Ejemplos de marketplaces

A continuación, te vamos a detallar algunos ejemplos de marketplaces que están funcionando muy bien en España. Encontrarás diferentes temáticas. En función de la clase de producto que quieras comercializar te será más interesante escoger uno más nicho o bien uno que tenga una visión más global.

Fnac

Su país de origen es Francia, no obstante, cada vez está teniendo una mayor implementación en nuestro país. Está especializado en la venta de productos de entretenimiento como libros, videojuegos, productos electrónicos, electrodomésticos entre otros. El vendedor realiza de forma directa los envíos, así como la atención al cliente.

Runnics

Está destinado a un nicho específico de público. Concretamente al mundo del fitnessrunning y moda deportiva. Aquí cobran una comisión por cada venta que se realiza.

Privalia

Su funcionamiento se basa en la realización de ofertas tipo flash. Es un outlet privado online. A través de la plataforma se pueden comprar productos de forma puntual a unos precios muy competitivos. Has de tener en cuenta que los envíos, devoluciones o atención al cliente la debes realizar tú.

Casa del libro

Está orientado a la venta de libros. Te permite vender artículos nuevos como de segunda mano. Ofrece diferentes tipos de tarifa en función del volumen de ventas que quieras realizar.

Ebay

Sin lugar a dudas es una de las plataformas más utilizadas. Dispone de un gran de tráfico y además está muy bien posicionado en los buscadores. Aquí el público es genérico lo que te permite vender toda clase de artículos. Puedes realizar tus ventas a título particular o bien a nivel profesional.

Amazon

Es la principal plataforma para vender en internet. Líder indiscutible en la venta online. Está orientado a un público general. No obstante, debido a la gran oferta de productos, la competencia es muy grande y es muy difícil posicionarse.

Fruugo

Su origen es británico, aunque tiene implantación a nivel internacional. Su temática es generalista por lo que puedes vender de todo. Una de sus ventajas es que puedes vender a nivel internacional ya que está disponible en diferentes idiomas y permite realizar el pago en más de 20 monedas diferentes.

Etsy

Está enfocado a la venta de productos artesanales hechos a mano. Puedes vender productos fabricados por ti de bisutería, moda, hogar, juguetes… El alta es totalmente gratuita. Ofrece diferentes tipos de comisiones.

Cómo gestionar un marketplace

Como has podido ver, el volumen de transacciones realizadas por comercio electrónico cada vez es más elevado. Si vendes productos, es indispensable que tu empresa disponga de los canales necesarios para llegar a tus potenciales clientes. Dependiendo de tu actividad, un marketplace puede ser una buena opción para vender.

No obstante, es importante que sepas que hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta, si quieres aprovechar al máximo todas las ventajas que te ofrecen.

Aunque la gestión del marketplace es sencilla, es necesario invertir tiempo para mantener la oferta de artículos constantemente actualizada. Además, debes diseñar una buena estrategia de pricing. Otro tema importante son las comisiones. La venta se produce utilizando su plataforma y por tanto vas a tener que pagar una parte de la transacción al marketplace. También has de tener en cuenta que dependiendo de la plataforma los gastos de envío corren de tu cuenta. Esto supone unos gastos que has de contemplar a fin y efecto de que tu negocio sea rentable.

Hay plataformas que te ofrecen tutoriales como ir subiendo los productos pasa a paso. También hay gestores de contenidos que te permiten crear y publicar contenidos simultáneamente a través de tu web y en diferentes marketplaces.

BigBuy es un mayorista de dropshipping que te ofrece diferentes soluciones para la venta online, ya que conoce todo el escenario de los marketplaces en España. Cuenta con diferentes servicios adaptados a tus necesidades. Para conocer más sobre ello puedes clicar aquí.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad