comisiones en marketplaces

Comisiones de un marketplace: te lo contamos todo sobre ellas

En estos últimos años, las tiendas online han proliferado y la mayoría de los vendedores buscan las mejores comisiones de un marketplace. ¿Por qué este aspecto es tan importante? Simplemente, porque de ello dependerá atraer a clientes y generar beneficios.

Factores para determinar qué se cobra en un marketplace

Para generar ganancias en un marketplace hay que tener en cuenta una serie de factores que influyen en ello. ¡Te los contamos a continuación!

Los costes marginales

Este es uno de los criterios más importantes porque si hay más margen, también habrá más opción de ganancias.

Los proveedores y las transacciones

La periodicidad con la que realizas las transacciones es otro detalle que tienes que valorar. Por ejemplo, hay plataformas que lo tienen en cuenta en el pago de las comisiones.

¿Quién te paga la comisión?

Una vez se ha desarrollado la estrategia de tarifas, cobros y comisiones, debes saber si te paga el proveedor, el comprador o ambos.

Las comisiones de un marketplace, el mayor atractivo para el vendedor

En nuestro país, contamos con algunos marketplaces dropshipping con influencia internacional. Tal es el caso de BigBuy. Este mayorista situado en Valencia es líder en Europa, con soluciones online y offline para sacar brillo a cualquier idea de negocio.

En cualquier caso, si te preguntas qué se cobra en un marketplace o cuál es el más interesante para tu negocio, has de saber que la elección no es fácil. La misma dependerá de varios factores, como hemos explicado.

No obstante, hay dos modalidades: la comisión por transacción, que solo se cobra al vendedor por cada venta individual, o la comisión por listing,donde se establece una tarifa fija. A continuación, enumeramos las tasas y porcentajes que cobran algunos de los marketplaces más populares.

Amazon

Este es el marketplace más famoso y líder indiscutible en el mundo. En nuestro país cuenta con un plan de ventas profesional por 39 euros al mes y un plan individual que no requiere suscripción alguna.

En el primer caso, no se cobrará ninguna tarifa por las unidades vendidas, mientras que en el segundo caso, la tarifa es de 0,99 euros en Amazon.es.

No obstante, todos los vendedores deben pagar una tarifa por referencia por cada producto que venden (0,30 euros). Amazon deduce el porcentaje de la tarifa sobre el precio total de la venta.

eBay

Este marketplace, junto con Amazon, también lidera el mercado. El coste de venta tiene que ver con los artículos que se venden, la configuración del anuncio y la suscripción al canal de venta de la tienda.

En este caso, hay comisiones y tarifas de venta para profesionales y particulares. En el primer caso, se puede tener una tienda eBay si se paga una suscripción mensual. No obstante, las comisiones varían en función de la tarifa de suscripción.

Por un lado, tenemos la tarifa básica para publicar anuncios y una comisión por venta si el artículo se vende. La cantidad dependerá del precio del artículo y la categoría. No obstante, también hay anuncios gratuitos, que ayudan para empezar el negocio.

Alibaba

En el caso de Alibaba, un referente en el sector mayorista con más de 6 millones de vendedores, una de las ventajas es que no cobra ningún porcentaje de los negocios que se generan en la plataforma.

Por lo tanto, los vendedores son los responsables de fijar y cumplir con los términos de las transacciones relativas a los pagos, devoluciones, garantías, tasas, envíos, etc.

Si el usuario tuviera algún conflicto en las transacciones de venta liberaría a la plataforma de cualquier tipo de acción o reclamación que tenga lugar.

Newegg

Es uno de los grandes gigantes en la venta de productos electrónicos, hogar inteligente, juegos y entretenimiento. Newegg tiene uno de los servicios logísticos más efectivos y rápidos del mundo.

Hay diferentes modalidades de venta. Por un lado, está el servicio estándar gratuito para 5 000 referencias. También está el Premium para 25 000 referencias por 29.95 dólares al mes. Y la opción Enterprise sin límite de referencias por 99.95 dólares al mes.

No obstante, las comisiones de venta varían según el tipo de producto entre un 8 % y 14 %. Pero los vendedores están sujetos a un control de calidad previo.

Etsy

Por su parte, Etsy es un marketplace de productos artesanales que ofrece tarifas desde 20 céntimos hasta el 5 % de cada transacción. Por ejemplo, si se han generado más de 10 000 dólares en un año, se cobrará un total del 15 % del pedido. Mientras que si el importe es inferior, el descuento será del 12 % sobre la tarifa.

En definitiva, muchas personas han decidido optar por este tipo de negocio tras observar el auge online. El éxito del mismo se verá influido por las comisiones de un marketplacelos productos de calidad y ofrecer un buen servicio tal como nos propone el referente del mercado español, BigBuy.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad