Campañas de Google Shopping: beneficios de automatizarlas

Google Shopping es un escaparate virtual que ofrece Google a las tiendas que están registradas en su plataforma. Para poder realizar campañas de Google Shopping, y automatizarlas, es necesario cumplir una serie de requisitos.

Estos empiezan por tener cuentas de Google Ads y Merchant Center vinculadas. De este modo, podrás crear anuncios, campañas y generar el feed de productos que desees publicitar y enviar a Shopping.

Campañas de Google Shopping

La creación de campañas publicitarias destinadas a este entorno es un procedimiento un tanto complejo. No obstante, si cuentas con mayoristas que, como BigBuy, implementan en sus plataformas parte de los procesos a seguir te resultará bastante más sencillo acabarlas con éxito.

Para generar una campaña lo primero que deberías hacer es crear los anuncios en Google Ads, cumpliendo todas las normas que impone Google, tanto de contenido como de continente. Estos anuncios, una vez aprobados, pasarán al Merchant Center.

Desde este último ya podrás enviar el feed manualmente para vender en Google Shopping, y hacer el seguimiento de las campañas. El feed es, para los más profanos, el listado que contiene tus anuncios con todos sus datos bien estructurados.

Debe estar siempre actualizado acorde con el espacio al que esté vinculado. El mantenimiento manual de este proceso puede dar lugar a errores en precios, fechas de ofertas, etc. y Google puede llegar a penalizarte. Este mantenimiento, además de un poco peligroso, es pesado y tedioso.

Automatización de campañas para vender en Google Shopping

Poder acometer de forma automática determinadas tareas en la creación y supervisión de las campañas publicitarias es posible gracias a la tecnología conocida como Marketing Automation. Ahondamos en sus beneficios a continuación.

Mayor aprovechamiento del tiempo

Esta es la primera ventaja que ofrece la automatización de tareas en cualquier departamento de marketing. En ellos se pierde gran cantidad de tiempo y, en consecuencia, de recursos humanos, en pequeñas actividades reiterativas pero básicas.

Esto no quiere decir que la presencia humana deje de ser imprescindible, simplemente se trata de aminorar el volumen de tareas tediosas.Así, los empleados de ese departamento podrán dedicar su tiempo a trabajos más productivos.

Segmentación inteligente de clientes

Las técnicas de segmentación de clientes en función de los buyer persona implican manejar una gran cantidad de información a estructurar y analizar.

Ir separando en una base de datos, por características específicas, los perfiles de clientes que se han ido creando con la información recabada en distintos departamentos es, ya, cosa del pasado.

Entre las herramientas de automatización e-commerce merecen tu atención las de ActiveCampaing. Se integran fácilmente con diversas plataformas sociales y, además de segmentar, ejecutan las tareas de depuración de los perfiles basándose en personas reales.

Mejoras en la captación de leads

La captación de leads, o atracción de nuevos suscriptores o usuarios, es una de las prioridades de cualquier tienda online, ya que, constituyen con toda probabilidad los futuros clientes.

Las hasta ahora conocidas como campañas a puerta fría, aunque sin dejar de tener sus ventajas, dieron paso casi por completo al inbound marketing. Entresus principios más destacados están la atracción, la interacción y el deleite de los clientes.

Parte de esta estrategia, que representa la creación de contenidos relevantes que atraigan, no es posible robotizar. Sin embargo, lo que sí es posible, una vez captada la atención del usuario, es retenerlo con sistemas automatizados. Por ejemplo, con obsequios, encuestas u ofertas a su medida.

Ajustes de campaña en tiempo real

En Google Shopping no solo debes tener los productos actualizados, como comentábamos antes. También debes ir siguiendo la evolución de las campañas e ir realizando ajustes a medida que avanzan.

En este punto, el uso de automatizaciones se convierte en algo de lo que no se puede prescindir. Cualquier fallo de cálculo respecto al uso de keywords, mensajes, atención de solicitudes o demoras que frenen el desarrollo de la estrategia pueden tirar abajo tu campaña.

Refuerzo de la imagen de marca

Este último beneficio lo hallas como resultado del seguimiento de los puntos anteriores.

Una empresa cuyas campañas siempre son acertadas, en cuanto a su contenido y a su desarrollo, ya dice mucho de su seriedad y competencia.

Esto se verá reflejado en la generación de una mayor confianza entre el público de su sector, lo que casi con seguridad hará crecer la posibilidad de conseguir nuevos clientes y ver aumentado el prestigio de la marca.

La automatización de los procesos que integran las campañas han pasado de ser prácticamente desconocidas a imprescindibles en el mundo del e-commerce.

¿Has probado a crear y automatizar algunas campañas de Google Shopping para mover tus anuncios y llegar a muchos más potenciales clientes? Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos BigBuy como punto de partida.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad