Puntuaciones de productos en Google Shopping

Los compradores en línea dependen, en gran medida, de las reseñas de otros usuarios para decidir si es conveniente realizar una compra o hacer clic en un anuncio determinado. En Google, la mayoría de las veces, los posibles clientes detectan las puntuaciones de productos en Google Shopping. A partir de este parámetro, son capaces de realizar una comparación rápida con otros artículos.

Puntuaciones de productos de Google Shopping

Cuanto más altas sean las calificaciones (en estrellas), más clientes estarán tentados a hacer clic en tus productos. Si bien las descripciones son útiles, las calificaciones y las reseñas brindan a los usuarios más información para elegir los productos deseados.

Leer reseñas de productos o ver su puntuación no es tan diferente de obtener una recomendación de producto del círculo social de un cliente. De hecho, alrededor del 84 % de las personas confían en las reseñas de productos en línea tanto como en sus amigos. Por lo tanto, trabajar en conseguir buenas puntuaciones en Google Shopping es una gran idea.

Para qué sirven

Cuando los consumidores buscan productos en Google Shopping, están expuestos a cientos de listados. Tus artículos deben competir con muchos otros proveedores por la atención, y una calificación de estrellas prominente es lo que, generalmente, hace que los consumidores se detengan en unos productos u otros.

Las calificaciones de estrellas más altas mejoran el atractivo visual de tu anuncio y te garantizan que aparezca en la parte superior a medida que las personas destacan tus productos con buenas críticas.

Una calificación de estrellas promedio más alta genera más ventas. La relación entre las calificaciones de estrellas y la probabilidad de compra es interesante. El número de reseñas también tiene un fuerte impacto en los ingresos. Las empresas con más de 9 reseñas en los últimos 90 días ganan un 52 % más que el promedio.

Por otro lado, cuando los clientes ven 2 productos con las mismas calificaciones, comprarán el producto que tenga un mayor número de estrellas.

Para hacer crecer tu negocio y expandir tu alcance en línea, Google Shopping es una herramienta increíblemente poderosa. Para aprovechar las opiniones de tus usuarios, crea un feed de reseñas de productos (archivo XML) y cárgalo en tu cuenta de Merchant Center.

También puedes enviar los datos de las calificaciones de tus productos a través de un agregador de terceros aprobado registrándote mediante el formulario correspondiente. Luego, Google trabaja con el agregador directamente para configurar y administrar el feed.

Una vez que te hayas registrado en la cuenta de Merchant Center y tengas listos tus feeds, regístrate en los anuncios de Shopping y completa la configuración proporcionando todos los detalles esenciales. Serás elegible para calificaciones de productos con 50 o más revisiones de todo tu catálogo y al menos 3 revisiones para cada producto.

¿Cómo influyen en la confianza del cliente?

Al margen de saber cómo usar Google Shopping, es conveniente trabajar para conseguir mejores puntuaciones, lo que supondrá mejores resultados de ventas y más visibilidad.

En cierto sentido, cuando no se sabe cómo rentabilizar la venta en Google Shopping, hay que detenerse en las puntuaciones y las reseñas para optimizar las campañas e incrementar los ratios de conversión. Estos dos elementos influyen en la confianza del cliente, lo predisponen a interesarse por un artículo en lugar de hacerlo por otro, y le ayudan a decidirse a la hora de llevar a cabo la compra.

Las puntuaciones son contenidos generados por los usuarios de manera orgánica, por lo que actúan como prueba social. Tienen una gran influencia en la decisión de compra porque actúan como una prueba del compromiso de otras personas. Es un fenómeno mediante el que la gente confía en las experiencias de otras personas con un producto sin probarlo ellos mismos. Por ejemplo, si alguien está considerando dos productos, es más probable que elija el que le recomiende su amigo (u otros usuarios).

Si bien las críticas positivas fomentan más compras, las críticas negativas pueden evitar que alguien se decida por un artículo. Una mala puntuación puede ser una señal de que tu producto no es competitivo o no satisface al máximo las exigencias del público.

Efecto positivo

Resula difícil estimar el impacto de las puntuaciones y las reseñas de productos en los anuncios de Google Shopping. Aunque se ha comprobado, por medio de las estadísticas, que el efecto psicológico en las decisiones de compra es notable. Dependiendo de cada marca y de cada sector, el tratamiento de los productos y su valor social afectan a las tasas de conversión y de interacción con los anuncios.

Como ves, las puntuaciones de productos en Google Shopping son muy importantes y pueden ayudarte a mejorar tus ventas. Si, por ejemplo, vendes artículos de BigBuy, puedes hacerlos más atractivos para los compradores si estos ven las clasificaciones de otros clientes y son positivas.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad