Cómo combinar la venta entre tu ecommerce y marketplaces

La mayoría de empresas ya cuenta con una estrategia online para vender sus productos y servicios. Además, disponen de un equipo de profesionales que se encarga de gestionar la web, las comunicaciones y las redes sociales para mejorar los resultados empresariales. Si tú estás pensando en empezar a vender en un marketplace, estás en el artículo correcto.

En las próximas líneas te explicamos cómo combinar la venta entre tu ecommerce y tus marketplaces con el fin de llegar a más clientes y maximizar tus beneficios. Es el momento de evaluar si te conviene vender tus productos en otras plataformas. Nosotros te mostramos cuál es la mejor forma.

Cómo combinar la venta entre tu ecommerce y marketplace

Si quieres mejorar tu posicionamiento, debes valorar formar parte de marketplaces que te permitan amplificar la visibilidad de tu marca. Gran parte de los consumidores compran sus productos a través de estas plataformas en línea. Las más populares son Amazon, Ebay, Asos, Privalia, Fnac y El Corte Inglés, entre otras muchas.

Resulta necesario que lo tengas en cuenta si te estás planteando posicionar tu tienda online en algún marketplace o si, simplemente, deseas saber dónde está tu público objetivo. Además, otro aspecto determinante es definir bien tu estrategia de ventas y conocer qué canales te funcionarán mejor para captar más clientes.

Es una forma de introducirte en mercados internacionales más fácilmente, ya que la página ya estará bien posicionada y podrás darte a conocer con menos recursos. Puedes personalizar tu página de acuerdo con los colores corporativos de tu marca u otros aspectos característicos de tu branding.

Se trata de evaluar y encontrar los marketplaces adecuados a tus productos o servicios. Analiza al detalle dónde se ubica tu público con un buyer persona, puesto que esto te ayudará a seleccionar la mejor opción para tu ecommerce. Puedes combinar las ventas en tu plataforma con las que se produzcan en otras plataformas para vender a través de más canales. A continuación, ahondamos en los pasos que deberías dar para materializarlo.

1. Escoger una plataforma que sea apropiada para tu negocio y que consulte tu público objetivo

Uno de los puntos prioritarios es tener claro a quién diriges tus mensajes. Deberías disponer de una breve descripción de tu público objetivo, de sus intereses, prioridades, y de las plataformas en las que consume su tiempo.

Todo pasa por un estudio y consultoría previos. Cualquier agencia de comunicación puede ayudarte a realizar esta tarea.

2. Elige el modelo de ventas más conveniente

Analiza todas las opciones que tienes a tu alcance para escoger la mejor alternativa. Para ello, deberías calcular todos los costes que puede suponerte la transición, así como elaborar un listado de los pros y los contras.

3. Prepara y sube todas las fichas de tus productos con la información completa

Cuanta más información tenga el consumidor, mejor. Te recomendamos hacer un listado de los productos, elegir un buen título y descripción y, sobre todo, conseguir reseñas positivas de los clientes. Resulta decisivo que prepares una batería de palabras clave que te ayuden a posicionar bien tus productos en los resultados de búsqueda de las plataformas.

4. Aprovecha las campañas publicitarias que te ofrecen otras plataformas

Todas las posibilidades te ayudarán a impulsar tu marca o los productos que deseas resaltar de forma especial, por ejemplo, mediante ofertas y promociones.

Otros aspectos que no deberías pasar por alto son:

1. Gestionar correctamente los inventarios y las ventas en múltiples canales en línea.

2. Automatizar la comunicación.

3. Gestionar los proveedores con efectividad.

4. Sincronizar tu ERP.

Para pasar de comercio electrónico a marketplace es imprescindible que valores si tienes los recursos disponibles para ofrecer un servicio de entrega rápido y un equipo que se encargue de todas estas gestiones. La transición a marketplace requiere tiempo y es indispensable que estés dispuesto a invertirlo para introducir los cambios pertinentes.

Otro aspecto que deberías tener presente es la gestión del stockya que deberás ir actualizándolo constantemente para que ninguno de tus clientes se quede sin sus artículos. Deberás gestionar la logística de tu propia página e ir revisando que todo funciona correctamente.

La buena noticia es que existen soluciones tecnológicas que te facilitarán la gestión de los productos y te ayudarán a ahorrar mucho tiempo.

El análisis, la clave de la transición a marketplace

Para decantarte por la mejor opción deberías analizar al detalle tu producto, las plataformas que hay y su funcionamiento. De esta forma, sabrás si puedes tener el control de todos los factores involucrados y si es factible, o no, para ti.

En definitiva, en la actualidad cada vez más empresas apuestan por vender en su propio ecommerce y en otras páginas, dado que constituye la mejor forma de darse a conocer y aumentar las ventas.

En BigBuy pueden asesorarte para que enfoques la estrategia de tu marketplace de la mejor manera. Puedes empezar a vender hoy mismo con éxito gracias a las facilidades que encontrarás a tu alcance.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad