Internacionalizar tus ventas en marketplaces

Cómo internacionalizar tus ventas vendiendo en marketplaces: te damos las claves

La principal ventaja del comercio electrónico es que te permite mercantilizar tus productos en cualquier parte del mundo. No obstante, para alcanzar tus objetivos es fundamental que pongas en marcha una estrategia en la que analices todos los factores que entren en juego. Por ejemplo, los costes y presupuestos de la logística, la demanda de cada país, la competencia, el perfil del consumidor … Ante esto, no nos cabe la menor duda de que internacionalizar tus ventas vendiendo en marketplaces es la mejor alternativa para acelerar este proceso a paso firme.

Internacionalizar las ventas en un marketplace

La diferencia entre el éxito y el fracaso residirá en que seas capaz de optimizar tu presencia y desarrollo online en estas plataformas. Entre los múltiples marketplaces para vender en otros países que puedes encontrar en el sector los hay de muchos tipos: específicos o generalistas, locales o globales, etcétera. Para ayudarte a comprender su funcionamiento y que les saques el máximo provecho, te ofrecemos esta guía de consejos con los pasos que debes dar para exportar tu marca a través de estos sitios web.

Realiza una segmentación de los mercados internacionales

Antes de insertar tu mercancía en cualquier marketplace en el extranjero es conveniente que realices una correcta segmentación de los mercados internacionales en estas plataformas. Más que conocer a tus clientes potenciales, lo que te interesa verdaderamente es descubrir el comportamiento de la demanda. De manera que tus esfuerzos deberán estar centrados en posicionarte dentro del propio marketplace para obtener mayor visibilidad que tus competidores.

En tu análisis has de diseccionar algunos aspectos importantes, como las marcas que más venden en la categoría en la que vas a competir o con cuántas referencias compiten en cada país y marketplace en concreto. También te interesará saber qué porcentaje de la oferta copan y qué cuota de las ventas totales consigue cada una con su catálogo de productos.

Asimismo, otro factor clave a estudiar es el rango de precios para saber el margen de subida o bajada que tienes en tu categoría y, de esta forma, mejorar tu rentabilidad. Importante, también, es conocer a la perfección el modelo logístico de los productos con más demanda que compiten con tu negocio. Esto te ayudará a saber si tienes posibilidades de éxito con la modalidad con la que trabajas o si vas a necesitar un cambio.

Pon en marcha una auditoría interna para conocer el estado actual de tu marca

Una vez que manejes todos los datos necesarios para controlar los mercados en los que vas a moverte, tendrás que efectuar una auditoría interna para conocer el estado actual de tu marca. Así, conseguirás destapar cuáles son tus fortalezas y debilidades, lo que te ayudará a tomar decisiones que sean beneficiosas para tu negocio de forma rápida y efectiva.

Para dar el salto y sustentar tu avance internacional sobre bases sólidas puedes ponerte en manos de un consultor externo como puede ser BigBuy. Se trata de un mayorista B2B cuya especialidad es abastecer de tecnología, logística y productos a clientes que venden a través del canal online en el mercado europeo. Este proveedor dropshipping te allanará el camino a la hora de internacionalizar tus ventas vendiendo en marketplaces.

Define tu estrategia de ventas y la lista de productos que vas a comercializar

Llegado el momento de dar el paso definitivo de formalizar tu presencia en marketplaces para vender en otros países, es hora de definir una estrategia de ventas efectiva. A partir de la información que ya has recopilado, haz una lista con los productos más adecuados para vender en cada país. Asimismo, conviene que hiles muy fino a la hora de fijar tu rango de precios para que esta internacionalización termine siendo rentable.

A la hora de trabajar en el posicionamiento de tu marca, es fundamental que elijas con criterio cuáles son los marketplaces en los que te vas a sumergir, creando contenidos específicos para cada país o en cada idioma determinado. Un buen consejo es que no repliques una misma estrategia sin más y que te ayudes con la presencia en varias plataformas. Diseña para cada una de ellas las promociones más adecuadas que vas a aplicar para impulsar tus ventas.

Aprovecha todos los recursos que te brindan estos marketplaces

Para optimizar al máximo tu presencia en estas plataformas es fundamental que conozcas todos los recursos que te brindan y los aproveches en tu beneficio. Por ejemplo, algunos como Amazon te permiten usar su logística, que es muy efectiva, y de este modo ahorrar en costes. O también, utilizar un conversor de divisas para recibir pagos internacionales. Así como gestionar una lista de productos única para todos los países gracias a la cual gestionar ofertas y promociones comunes y así ahorrar tiempo y esfuerzo.

En un mundo globalizado, internacionalizar tus ventas vendiendo en marketplacesse convierte en un paso clave para sentar las bases de futuro de tu negocio. Esperamos haberte servido de ayuda con esta guía de recomendaciones a seguir y ya sabes que puedes conseguir más consejos en nuestra página web.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad