El coste de vender con el modelo FBA de Amazon

Vender con el modelo FBA de Amazon es cada vez más común. La logística es una de las cuestiones más importantes cuando te planteas vender por Internet a través de una tienda online. Sin embargo, el gigante norteamericano pone a tu disposición su propia cadena de suministro. Algo que puede ser más rentable, especialmente si haces dropshipping.

Modelo FBA de Amazon

El modelo de Amazon pone a disposición de los vendedores su propio programa de reparto. Esto permite abrir muchas puertas. Significa que como vendedor ya no tienes que preocuparte de repartir los productos. A través del programa de Prime, los clientes podrán tener su compra en 24 horas en dos millones de productos o máximo en 2-3 días laborables en millones de productos más. Sin embargo, no solo en España sino también alrededor del territorio europeo. Esto abre la puerta a que puedas escalar tu negocio.

Solo deberás preocuparte de llevar a los potenciales compradores a tu e-commerce. No tienes que preocuparte de buscar opciones logísticas que se ajusten a tu presupuesto. En este sentido, Amazon se encarga de todo. En este sentido, deberás enviar todo tu stock a los almacenes del gigante logístico. Ellos se encargarán de hacer el envío y gestionar la devolución de compra en caso de que sea necesario.

Por otro lado, este modelo de Amazon en marketplace puede llegar a ser muy rentable. A continuación, podrás encontrar los costes que tiene.

Cuánto cuesta vender con este modelo

Es importante que conozcas en profundidad el modelo FBA de Amazon. Es la única forma de poder ajustar bien los precios y no poder competitividad ni retorno de la inversión. Cuando eres vendedor deberás pagar los 39 euros de tarifa mensual para empezar. Además, en función de la categoría del producto, deberás pagar un 15 % de comisión por cada venta que consigas. Estos son los costes fijos asociados a vender en su plataforma.

Sin embargo, debes contemplar los costes propios de la modalidad FBA. Por un lado, está la tarifa de almacenamiento. Es variable y depende del metro cúbico que utilices al mes. De media, puede llegar a costarte entre 26 y 36 euros al mes. A esto debes añadirle la tarifa por envío al comprador. Suele ser plana, aunque depende de múltiples factores como las dimensiones y el peso del envío. También existe una tarifa por algunos servicios opcionales como puede ser el embalaje o el etiquetado del producto.

A la hora de determinar si este modelo es escalable para tu negocio debes tener en cuenta las dimensiones y el peso de tu packaging. Es especialmente importante encontrar la fórmula que te permita reducir al máximo los costes variables. Por ejemplo, el tamaño estándar incluye productos que tienen un peso inferior a un kilo. Las medidas, por su parte, deben ser de 45x34x26 centímetros. El coste de envío de este tipo de productos en Amazon es de 3,60 euros. En cambio, los de tamaño grande ascienden hasta 8,76 euros. Lo mismo pasa con el coste de almacenamiento. Todas estas variables son las que nos permiten encontrar opciones que nos den un margen superior o inferior.

Ventajas de hacer FBA en Amazon

Llevar a cabo acciones de venta en marketplace como Amazon puede aportarte numerosas ventajas. Algunas de las principales que debes conocer son las siguientes:

  • Aumentar tus ventas: Esa es la principal, y uno de tus objetivos principales. Debes tener en cuenta que Amazon cuenta con millones de compradores que adquieren productos periódicamente. Adicionalmente, a diferencia de otros canales como Google, la mayoría de las visitas son con intención de compra.
  • Credibilidad: Llevar a cabo tu negocio bajo el paraguas de Amazon FBA te aportará credibilidad y confianza entre tus potenciales compradores. De hecho, por el simple hecho de estar en este programa, tus productos serán catalogados automáticamente como prime.
  • Expandirte rápidamente: Amazon está presente en prácticamente todos los países del mundo. En este sentido, tienes la opción de escalar tu negocio a un coste bajo. Podrás ofrecer tu producto a mercados que quizás por ti mismo no sería posible logísticamente.
  • No hay barreras de entrada: Generalmente, cuando expandes tu mercado a otros países hay una inversión inicial. En este caso, puedes plantearte vender en países donde haya rentabilidad y empezar a operar rápidamente.
  • Más opciones de Buy Box: El modelo FBA aumenta tus posibilidades de ganar el denominado Buy Box. En este sentido, cuando un comprador añade un producto al carrito no aparecerán los de la competencia. Solo verá como productos similares los tuyos. Esto es una gran ventaja competitiva.

Para optar al Buy Box deberás cumplir con diferentes requisitos. Los principales es contar con un precio competitivo, contar con buenas reseñas y responder rápidamente a las preguntas de los usuarios.

Como conclusión, vender con el modelo FBA de Amazon te permitirá hacer crecer rápidamente tu negocio. Aprovecha para crear tu tienda online con BigBuy. Podrás empezar a trabajar en tu e-commerce o bien en tu proyecto de dropshipping.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad