Aliexpress en España

Las cifras más impactantes de Aliexpress en España

¿Sabes cuánto vende Aliexpress en España? ¿Cómo ha podido conseguir semejante éxito? Descubre todos los secretos del gigante chino.

Cifras de Aliexpress

La empresa es uno de esos ejemplos de marketplaces que confirma que el sistema funciona a la perfección. De hecho, cuando en 2008 comenzó su andadura en nuestro país, nadie entendía demasiado bien en qué consistía esta nueva forma de vender. ¿Es Aliexpress un marketplace? Sí, y posiblemente el más eficaz de todos.

No en vano, en 10 años ha logrado abrir una tienda física en Madrid y otra en Barcelona. Su incontestable éxito se basa en unas cifras que no dejan de crecer e impresionar año tras año. ¿Te apetece conocerlas?

En 2008, la empresa propiedad de AliBaba, vendía al año 850 000 eurosEn 2019, consiguió facturar 1363 millones y enviar 42 millones de pedidos. Además, se gastó 3,99 millones en promoción y servicios de marketing. Seguro que ahora te resulta más fácil entender por qué cuando quieres comprar algo no dudas en consultar su catálogo.

En 2020 invirtieron 5 millones de euros para impulsar su logística y el dropshipping. El resultado fue increíble, facturaron 2129 millones de euros y consiguieron quedarse con el 4, 4 % del comercio electrónico, superando los 42 millones de pedidos. Sin duda, en 2021 se esperan resultados similares, lo que confirma que la apuesta de la empresa por conseguir el liderato en el comercio electrónico es decidida.

Evolución en el mercado español

España siempre fue uno de los objetivos de la compañía. Hoy en día, es el tercer país que más compra sus productos tras Rusia y el Reino Unido. En lo que respecta a los ecommerces, es el segundo tras Amazon y ya supera al tercer competidor: El Corte Inglés, que colabora con la empresa para el envío de algunos productos.

Su estrategia para captar a las empresas que quieren vender en su página web no puede ser más eficaz. Cobran la mínima comisión por venta de Internet y en 2019 lograron, gracias a Aliexpress Business, la confianza de 3 000 negocios españoles que han visto cómo su facturación sigue aumentando.

En 2021, la compañía espera invertir un millón de euros para contribuir a la digitalización e internacionalización de las empresas españolas. Un curso de formación, entre otras alternativas, será el eje de sus actividades destinadas a conseguir este objetivo y a diferenciarse de plataformas similares. Además, se potenciará Aliexpress Plaza, la plataforma que te permite recibir tu pedido en 3 días. Lo anterior confirma que es posible darle una vuelta de tuerca al mercado usando nuevas formas de vender.

Sirvan como ejemplo las positivas opiniones sobre la fiabilidad y la seguridad de la página que emiten sus clientes. El engagement es total y no resulta fácil conseguir que alguien cambie de tienda tras haber comprado en Aliexpress.

Aliexpress en el mercado mundial

Un estudio de 2018 indicaba que un 34 % de estadounidenses pedía algo a Aliexpress entre dos y tres veces al mes. Un 16 % lo hacía varias veces al año. Teniendo en cuenta el crecimiento progresivo de sus resultados, el dato es bastante revelador. Con 1000 millones de productos a la venta, parece que lo tienen todo para conseguir el éxito.

Y si no es así, pues se inventan una fecha específica para vender más: el día del soltero. Se celebra cada 11 de noviembre y en 2019 consiguieron facturar 13 000 millones de dólares en una hora y 38 000 en todo el día. Si las cifras de ventas te han sorprendido, las del tráfico de su página web también lo harán. 30 millones de personas acceden a diario. Sirvan estos datos para entender la importancia de la compañía:

  • Dispone de 150 millones de clientes activos.
  • El 61 % de su clientela se encuentra en el segmento de edad entre los 25 y los 34 años.
  • Su aplicación, que genera el 70 % del tráfico total, es usada por 600 millones de personas.
  • Envían pedidos a más de 190 países.
  • La web puede leerse en 18 idiomas.
  • Hay más de 110 000 tiendas activas en la plataforma.

Alibaba sigue apostando de manera decidida por Aliexpress, a la que considera esencial para haber conseguido, desde 2016, un crecimiento anual del 33 %. A destacar que en todo lo anterior no solo prima la obtención de beneficios, sino también la ayuda constante a la transformación digital de cada empresa que confía en su propuesta. La combinación de todos los factores anteriores incide, directamente, en la consecución de todos los objetivos previstos.

Si al repasar los datos de Aliexpress piensas que puede ser la alternativa perfecta para tu negocio, contacta con BigBuy. En tus manos está tomar la decisión de comenzar ya a vender en Aliexpress en España o donde prefieras. Comienza una nueva etapa empresarial. Triunfarás.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad