Marketplace logistico

Marketplace logístico: ¿por qué resulta rentable?

A estas alturas está claro que los canales online marketplaces han venido para quedarse. Prueba de ello es el auge en los últimos años de prácticamente todas las variantes, pero ¿Qué hay del marketplace logistico? Por si no lo sabes, se trata de uno de los más rentables.Descubre por qué si tienes una empresa de logística o de transportes debes formar parte de uno de ellos.

Qué es el marketplace logístico

Antes de analizar las razones de la alta rentabilidad que supone formar parte de un escaparate logístico de este tipo, se debe definir el concepto. Así, si te has preguntado que son los marketplaces en el sector logístico debes saber que: se trata de un lugar comercial online donde operan un gran número de empresas dedicadas al transporte. También de empresas de distribución y de logística. Digamos que es un lugar donde poder encontrar los servicios de un sinfín de empresas dedicadas al sector.

Los beneficios de los clientes tras la rentabilidad

Una de las causas de la rentabilidad de estos canales reside en los beneficios que tienen para los clientes. Además, cada día son más asiduos a este tipo de logística y marketplaces. No es para menos, si se analizan sus ventajas:

– Optimización del servicio a contratar. ¿Por qué? Porque en estas plataformas de transporte comparar precios y servicios es una tarea mucho más sencilla que hacerlo de forma manual e individual. Encontrar el mejor servicio a los precios optimizados es uno de los grandes fuertes de estas ecommerces logísticas.

 En un marketplace logístico eficiente la automatización de los procesos estará automatizada. Esto será una de las señas de identidad y de diferenciación. El ahorro de tiempo en las contrataciones y, por lo tanto de dinero, es otro de los grandes beneficios.

– La facilidad y la exactitud en los seguimientos de los envíos será una tarea mucho más simplificada. Incluso existe la posibilidad de que los clientes rastreen sus pedidos ellos mismos. Otra de las ventajas más valoradas de los marketplaces en el sector logístico.

– Contar con las herramientas de gestión más avanzadas, ¿cómo no? Contarás con la posibilidad de hacer múltiples gestiones en un mismo lugar. La simplificación es una de las consecuencias de la integración de la innovación en lo que a herramientas se refiere.

Si necesitas pasar a formar parte de un marketplace de este tipo, BigBuy se encarga de la integración. Facilitan el proceso para que tus clientes y tu empresa os podáis beneficiar de todas estas ventajas sin esperar ni un minuto más.

Por qué resulta rentable el marketplace logístico

Para ver las razones por la que resulta tan rentable formar parte de este tipo de canales especializados hay que tener en cuenta la economía hiperconectada. Es decir, el auge de las compras online y de los comercios electrónicos han puesto en valor a las empresas logísticas. También ha dibujado un escenario marcado por una competencia inaudita.

Es, por lo tanto, la diferenciación de otras empresas donde residen la principal causa de la rentabilidad de este tipo de canales. Dar un servicio moderno, innovador, en precio y en tiempo es complicado para la mayoría de las empresas. Esto se debe a las inversiones que habría que hacer para conseguir esos estándares de calidad.

¿Cómo hacerlo si no? Pues formando parte de estas marketplaces en el sector logístico. Con una integración de tu negocio en estos canales estás consiguiendo esa diferenciación indispensable en el mercado de hoy en día.

Los beneficios que tienen que ver con el aumento de la rentabilidad de tu negocio

Como es lógico, formando parte de una marketplace logístico estarás teniendo unos beneficios a cambio de unos porcentajes de tu negocio realizado a través del canal.

Aunque estos porcentajes varían de unos sitios a otros, suelen ser razonables e interesantes. Atractivos si tenemos en cuenta la rentabilidad que te ofrecen a cambio y que tiene que ver con ciertos aspectos:

– Accederás a un flujo de demanda que por ti solo no podrías tener. Es decir, clientes con los que no contabas podrán contar con tus servicios.

– Aumentarás el volumen de tu negocio por la causa anterior. A más clientes potenciales, más posibilidad de conversiones.

– Los clientes harán más transacciones porque formarás parte de un canal que ofrece unas garantías y una seguridad previamente trabajadas.

– La comodidad en las transacciones y el rápido retorno de la inversión incidirán también en la rentabilidad.

En conclusión y si tienes una empresa relacionada con la logística, el marketplace logístico es el futuro hacia el que tienes que mirar. No hay duda, así lo aseguran los expertos, de que todo el comercio a medio plazo pasará por estos canales. Un volumen de negocio online conectado con este tipo de canales online dedicados a la logística de los que formar parte como forma de diferenciación. Entra en BigBuy y comprueba todo lo que puede hacer por tu integración.

Enviar Comentario

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad